3 Fases de la abstinencia de alcohol y cómo el equipo de rehabilitación drogas puede ayudarle

El alcohol es una bebida socialmente aceptable, pero funciona bien siempre y cuando tomes un par de tragos al día o menos. Vaya más allá de esto y estará en una zona de peligro. Continúe bebiendo más y se convertirá en un adicto.

Entonces, necesitas rehabilitación. Uno de esos centros es la rehabilitación de drogas de Kansas, que se ocupa de los adictos al alcohol en varias etapas.

Damas y caballeros, ustedes ya no tienen control sobre su forma de beber. Ahora, es el alcohol el que te controla. Como resultado, las personas enfrentan terribles síntomas de abstinencia cuando deciden dejar de beber.

Esto se debe a que el alcohol ha alterado la química de tu cerebro. Tu cerebro ahora necesita alcohol para funcionar normalmente. Su cuerpo se ha adaptado a este líquido tóxico en su interior.

Puedes pensar: “si mi cuerpo se ha adaptado tan bien al alcohol, ¡podría seguir bebiendo! ¿Cuál es el daño entonces?

HAY daño en continuar bebiendo.

El daño infligido por el consumo continuado de alcohol

Se sabe que el alcohol daña el hígado, los riñones y contribuye a las enfermedades del corazón y altera los niveles de azúcar en la sangre.

El alcohol causa daños irreversibles al cerebro a largo plazo. Puede revertir el daño si busca un tratamiento de abstinencia de alcohol a tiempo.

Además, el alcoholismo trastorna tu vida profesional y personal. Ninguna familia es feliz viviendo con un alcohólico. A medida que profundiza en el alcoholismo, pierde el trabajo y otras responsabilidades de la vida. Te atraen más las cosas irrelevantes y “malas” de la vida.

Por lo tanto, no es prudente pensar que puede seguir bebiendo sin enfrentar las repercusiones.

Abstinencia del alcohol: tres fases

Cuando deja de beber sin ayuda médica, esto es lo que sucede:

Fase 1

Los primeros síntomas aparecen entre 6 y 24 horas después de la última bebida. Para algunas personas, comienzan en solo un par de horas, mientras que en otras pueden comenzar después de 24 horas. Depende de la gravedad de su adicción.

Sientes:

  • vómitos
  • Náuseas
  • Dolor de cabeza
  • Ansiedad
  • Insomnio

Fase 2

Los síntomas se intensifican después de 24 horas sin beber. Se vuelve demasiado difícil lidiar con ellos. Es aconsejable ponerse en contacto con un centro de tratamiento de adicción al alcohol para obtener ayuda profesional.

Puede obtener:

  • Aumento de la frecuencia cardíaca
  • Hipertensión
  • Aumento de la temperatura corporal
  • Convulsiones (esto puede ocurrir después de 24 horas)
  • alucinaciones

Fase 3:

Esta es la fase más peligrosa, ya que los síntomas pueden poner en peligro la vida.

Incluyen:

  • Delirium tremens
  • Alucinaciones táctiles en las que puede sentir picazón, entumecimiento o sensación de ardor
  • ¡Algunas personas sienten insectos arrastrándose sobre su piel!

Beneficios de tomar un tratamiento profesional

Cuando se inscribe en un programa de rehabilitación de drogas, se salva de sentirse abrumado por los síntomas en cada fase. Los médicos del equipo de rehabilitación proporcionan medicamentos específicos para aliviar los síntomas y ayudarlo a eliminar la adicción.

Es mejor y más seguro dejar de beber bajo supervisión médica en lugar de hacerlo solo en casa.