Activismo cannábico: Siete de las personas más influyentes del mundo

La percepción mundial de la hierba está cambiando, pero ¿conoces a los defensores del cannabis responsables de este cambio?

En estos días, es popular disfrutar de unas caladas después del trabajo o cuidar un jardín con semillas autoflorecientes de alto rendimiento. Sin embargo, hace unos años, estos pasatiempos recreativos inocentes lo llevarían directamente a la cárcel.

Las personas han dedicado sus vidas a crear conciencia y educar al mundo sobre los beneficios potenciales de la marihuana. Algunos lo han sacrificado todo, incluida su libertad, para ser escuchados.

Aquí presentamos nuestros respetos a estos famosos fumadores de marihuana y sus esfuerzos para legalizar la marihuana para uso médico y recreativo.

Empecemos.

7 famosos defensores del cannabis

Aunque la marihuana es ilegal en muchas partes del mundo, muchos países han comenzado a modificar su legislación al respecto. Estas son algunas de las personas más influyentes responsables de cambiar las opiniones negativas que rodean al cannabis.

Jack Herer

Es justo decir que Jack Herer pasará a ser uno de los más grandes defensores de la historia de la marihuana. Abrió su primer dispensario en 1973 y dedicó su vida a discutir la postura legal del gobierno sobre el cannabis.

A Herer se le atribuye haber iniciado el movimiento de legalización en 1985 después de publicar su libro "El emperador no lleva ropa". Proporcionó información sobre los diversos usos del cáñamo, sus beneficios potenciales y su rica historia.

Fue apodado el Emperador del Cáñamo y se convirtió en un iónico defensor de la marihuana a través de su incansable trabajo de cabildeo ante el gobierno.

Antes de su fallecimiento en 2010, Jack Herer logró que sus esfuerzos valieran la pena cuando varios estados legalizaron el cannabis medicinal. Hoy en día, su increíble legado sigue vivo y también tiene una célebre cepa que lleva su nombre.

Snoop-Dog

Cuando se trata de gente famosa de la hierba, es imposible no mencionar a Snoop Dogg. El legendario rapero y empresario ha hecho del cannabis una parte integral de su marca, lanzando múltiples productos médicos y recreativos.

Difunde la conciencia y busca educar a las personas sobre esta planta y sus beneficios para el bienestar a través de su arte y podcasts. Snoop también ha manifestado su apoyo al uso de CBD y THC en los deportes, presionando por regulaciones más relajadas.

willie nelson

Willie Nelson es sin duda uno de los fumadores de marihuana más famosos de la historia y un antiguo partidario de su legalización. Expresó sus puntos de vista sobre el cannabis a través de su música y usó su fama para llamar la atención sobre sus beneficios.

Nelson también ha tenido un impacto masivo en la legislatura actual al copresidir la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de Marijana (NORML). Comenzó su propia marca en 2016, llamada Willie's Reserve, y abrió dispensarios en seis estados diferentes.

tommy chong

Tommy Chong es un comediante y activista de la marihuana de toda la vida que ha dedicado su vida a cambiar las leyes que rodean la marihuana. El actor nacido en Canadá se convirtió en un nombre familiar después de protagonizar la película Up in Smoke en 1978.

A pesar de su postura obvia sobre el cannabis, Tommy Chong logró evitar las garras de la ley durante muchos años. Sin embargo, en 2003, fue arrestado por vender parafernalia relacionada con la marihuana a través de su empresa familiar.

Hasta el día de hoy, Tommy Chong continúa presionando por la legalización del cannabis, utilizando su escenario como plataforma para difundir la conciencia.

seth rogan

Otro destacado actor de Hollywood que ha utilizado su fama para influir en las leyes en torno a la marihuana es Seth Rogan. Aunque es mejor conocido por escribir y protagonizar películas para fumetas como Pineapple Express, también es miembro honorario de NORML.

Rogan siempre ha dado a conocer su postura sobre el cannabis e incluso ha sido el rostro de campañas publicitarias pidiendo su legalización. También ayudó a eliminar el estigma que rodea al uso recreativo de la hierba.

steve deangelo

Steve DeAngelo es, sin duda, uno de los fumadores de marihuana y defensores más famosos, dedicando más de 40 años a su legalización. Después de abandonar la escuela para unirse al Partido Internacional de la Juventud, participó en muchas protestas exigiendo reformas.

Después de leer el libro de Jack Herer, DeAngelo unió fuerzas con el notable activista para recorrer los EE. UU. y promover los usos del cannabis. Desde entonces, abrió varias tiendas médicas, incluida Harborside Health Care, que es el dispensario más grande del mundo.

DeAngelo continúa presionando por la legalización de la marihuana medicinal y difundiendo la conciencia sobre esta planta beneficiosa. Incluso recibió el premio High Times Lester Grinspoon Lifetime Achievement Award en 2015.

keith stroup

Es imposible mencionar a los influyentes defensores de la marihuana sin mencionar a Keith Stroup. El abogado licenciado es miembro fundador de NORML y ha luchado contra las leyes de cannabis en los EE. UU. desde los años 60.

Stroup lideró el cargo de la primera demanda contra la DEA y sigue siendo un miembro clave de la organización en la actualidad. También desempeñó un papel en evitar que se aprobara el primer proyecto de ley legal sobre cannabis cuando se presentó al Congreso.

Liderando la Ola Verde

Es justo decir que el mundo de la marihuana no sería el mismo sin estos siete defensores del cannabis.

Cada una de estas personas inspiradoras ha dedicado su vida a cambiar las leyes que rodean a la hierba mientras promueven sus beneficios.

La próxima vez que compre semillas de marihuana en línea o disfrute de su variedad favorita, sabrá a quién agradecer. ¿Por qué no unirse al movimiento y dar a conocer su postura sobre la legalización?