¿Qué dice su dentista sobre su bienestar general?

Es posible que esté familiarizado con la relación mente-cuerpo, donde la salud física y mental están interconectadas y pueden influirse mutuamente. ¿Sabes algo sobre la conexión boca-cuerpo? Lo que sucede dentro de tu boca puede tener un impacto en el resto de tu cuerpo. La forma en que su cuerpo reacciona puede afectar su salud oral.

Mucha gente cree que una visita al dentista de New Image Dental en Inglewood se trata solo de hacerse una limpieza profesional o rellenar una caries. Su dentista también busca pistas que puedan indicar su estado general de salud. Es posible que puedan detectar signos de enfermedad y alertarlo antes que su médico de atención primaria. Aquí hay unos ejemplos.

Enfermedad de las encías y diabetes

Las personas que padecen enfermedades de las encías son más susceptibles a desarrollar diabetes que aquellas que tienen dientes sanos. Es más probable que se diagnostique la enfermedad de las encías si ya tiene diabetes. La enfermedad de las encías es una afección grave que puede afectar el control del azúcar en la sangre y aumentar la posibilidad de complicaciones.

Salud bucal y enfermedades del corazón

Los estudios muestran que las personas que tienen enfermedad de las encías tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. La mala higiene bucal puede empeorar las condiciones cardíacas existentes. Los pacientes también deben tomar antibióticos para prevenir infecciones. La enfermedad de las encías puede aumentar su probabilidad de sufrir un derrame cerebral. A medida que cuida sus encías y dientes, también cuidará su corazón.

Atención dental durante el embarazo

Las mujeres embarazadas con enfermedad de las encías y el trabajo de parto prematuro son más comunes que las mujeres con encías sanas. La buena noticia al respecto es que las mujeres embarazadas que cuidan su boca ayudan a proteger los dientes de sus bebés de las bacterias.

Actualmente, los investigadores están estudiando otras enfermedades, como la neumonía y ciertos tipos de cáncer, para descubrir si la salud dental juega algún papel. Sin embargo, está claro que un buen cuidado bucal reduce el riesgo de enfermedades graves y ahorra dinero.

7 cosas que debes hacer para ver al dentista

Si sufre de dolor en la boca, debe visitar a su dentista. Cualquier dolor en la boca llamará tu atención. Puede hacer que su día sea difícil controlar el dolor en la boca. Debe buscar tratamiento si su dolor interfiere con su capacidad para realizar las actividades diarias.

¿Cómo sé si mi dolor requiere tratamiento dental urgente? Aunque el dolor oral puede resolverse por sí solo a veces, existen problemas dentales adicionales que pueden ser causados ​​por él. Por lo tanto, es importante ver a un dentista de inmediato.

1. Un dolor de muelas permanente

Es importante buscar tratamiento inmediato si su dolor de muelas no mejora. Un dolor de muelas puede ser causado por muchas cosas, por eso es importante contactarnos para el tratamiento correcto.

2. Dolores de cabeza permanentes

No debe ignorar los problemas de mandíbula, ya que también pueden provocar dolores de cabeza. Si su dolor de mandíbula le causa dolores de cabeza con frecuencia, necesita recibir tratamiento.

3. Encías sangrantes continuas

Un signo de posible enfermedad de las encías es el sangrado de las encías cada vez que alguien se cepilla los dientes o usa hilo dental. En algunos casos, se puede encontrar una pequeña cantidad de sangre cuando se deja de usar hilo dental después de varios meses. Está bien dejar correr la sangre solo por unos días. Si la sangre continúa fluyendo, recomendamos llamarnos.

4. Un diente astillado es un diente que se ha roto o astillado

Es importante visitar a un dentista lo antes posible si tiene dolor de muelas. Cuanto mayores sean sus posibilidades de reparaciones dentales exitosas, antes buscará tratamiento.

5. Un diente extremadamente dañado o faltante

Es importante buscar tratamiento lo antes posible si tiene un diente permanente suelto o si se lo han sacado de la boca por un accidente.

6. Una corona o empaste se ha aflojado mucho o se ha caído

Las coronas y los empastes están diseñados para proteger sus dientes de daños e infecciones. Para una protección continua, las coronas y los empastes deben reemplazarse inmediatamente si se pierden o se aflojan.

7. Absceso dental/hinchazón extrema

Abscesos dentales, hinchazón severa y otros signos de infección son signos de que debe visitar al dentista.