Ventajas de tomar comprimidos de Ashwagandha

El estilo de vida acelerado de hoy y la necesidad constante de mantenerse activo pueden agotarlo de vez en cuando. Sin embargo, una de las mejores maneras de cuidar su salud en general y ser lo mejor posible en la carrera de ratas es incluir Ashwagandha como una parte esencial de su vida diaria.

¿Sabías que el uso de Ashwagandha se remonta a mucho tiempo atrás? De hecho, durante la época medieval, esta hierba medicinal se usaba como un adaptógeno que actuaba como una solución para curar condiciones relacionadas con el estrés físico y mental. Esto incluye bajar la presión arterial, mejorar el sistema inmunológico en general y reducir cualquier forma de inflamación.

Pues bien, los beneficios de esta hierba medicinal no se limitan a los mencionados anteriormente; es mucho más que eso. Siga leyendo para obtener más información.

Ventajas de Consumir Tabletas de Ashwagandha

Algunos de los principales beneficios de Ashwagandha se analizan a continuación:

  1. Mejora la memoria y el enfoque

El Las mejores tabletas de Ashwagandha pueden ayudar a mejorar su memoria y cognición. Además, notará una mejora en la obediencia y el seguimiento de instrucciones complejas. Múltiples estudios también mostraron que las personas que consumían Ashwagandha regularmente estaban más concentradas en sus trabajos, practicaban planes de atención más prolongados y tenían una mejor memoria general e inmediata que otras.

  1. Reduce el estrés y la ansiedad.

Esta hierba medicinal es mejor conocida por su capacidad para reducir los mediadores que causan estrés y ansiedad, que incluyen cortisol, proteínas de choque térmico (Hsp70) y proteína quinasa N-terminal c-Jun activada por estrés (JNK-1). Además, regula la forma en que su cuerpo responde al estrés. El consumo de alrededor de 250 a 600 mg de Ashwagandha durante aproximadamente 8 semanas puede provocar algunos cambios notables en la forma en que su cuerpo percibe los niveles de estrés.

  1. Aumenta la fertilidad en los hombres y aumenta el nivel de testosterona

En varios estudios, donde los hombres de 40 a 70 años tomaron este suplemento regularmente durante 8 semanas, mostraron un aumento en sus niveles de testosterona y un aumento en su fertilidad. Aparte de esto, el tratamiento con Ashwagandha mejora significativamente la motilidad de los espermatozoides, la concentración de espermatozoides y el volumen de semen en hombres que experimentaron recuentos de espermatozoides bajos o normales.

  1. Reduce la grasa y el azúcar en la sangre

Pocos estudios demostraron clínicamente que Ashwagandha es bastante útil para equilibrar los niveles de triglicéridos (una grasa corporal muy común), glucosa en sangre, lípidos en sangre, insulina, marcadores de estrés oxidativo y hemoglobina A1c (HbA1c). Además, los expertos descubrieron que esta hierba medicinal contiene ciertos compuestos llamados withaferin A (WA), que es bastante potente y ayuda a estimular las células para incorporar la glucosa del torrente sanguíneo.

  1. Apoya la salud del corazón

Algunos estudios demostraron que Ashwagandha podría aumentar los niveles de VO2 en adultos, que es la cantidad máxima de oxígeno que su cuerpo utiliza durante el ejercicio. El VO2 se conoce popularmente como la fuente confiable de consumo máximo de oxígeno. Por lo tanto, Ashwagandha también es un suplemento valioso para los atletas y contribuye a los efectos beneficiosos sobre el rendimiento deportivo.

  1. Cuídese de las condiciones de salud graves

Según una revisión de 2011, esta hierba medicinal ayuda a prevenir la pérdida del funcionamiento cerebral en pacientes que son víctimas de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, el Huntington y el Alzheimer. Algunos otros estudios prometedores también encontraron que Ashwagandha podría tener el poder de prevenir el crecimiento celular en ciertos tipos de cáncer. Para las víctimas de la artritis, Ashwagandha ayuda a aliviar el dolor y la inflamación y evita que las señales de dolor lleguen al sistema nervioso central.

  1. Mejorar la función sexual en las mujeres

Ashwagandha es todo un remedio para las mujeres que experimentan disfunción sexual. Las mujeres que se sometieron al tratamiento Ashwagandha observaron mejoras significativas en el orgasmo, la excitación, la lubricación y la satisfacción general. Además, estas mujeres vieron un aumento en la cantidad total de encuentros exitosos que tuvieron y estaban menos estresadas con una mejor vida sexual y más seguras de su sexualidad.

Ultimas palabras

Agregar Ashwagandha a su rutina diaria puede mejorar su estilo de vida y bienestar general, sin importar cuán proactivo sea y cuán saludable sea su dieta. Esta hierba medicinal es de hoja perenne y se cultiva ampliamente en vastas regiones de Asia y África. Las tabletas de Ashwagandha están fácilmente disponibles; sin embargo, hable con su dietista acerca de consumirlos en proporciones perfectas y obtener el máximo beneficio.