La Altagracia

Santo Amado está en contra del aumento salarial de los próximos regidores y alcalde.

Por Rafael Gil

Higüey.-. El director ejecutivo en la provincia La Altagracia del proyecto presidencial Luis Abinader, Santo Amado de la Rosa, rechazó este miércoles el aumento salarial que aprobó hoy el Concejo Municipal para el nuevo alcalde y los regidores entrantes del Ayuntamiento del municipio Higüey.

Asimismo, el dirigente político y propietario de varios medios de comunicación solicitó a los próximos integrantes del Concejo de Regidores revocar la resolución que dispone un sueldo de 200 mil pesos para el alcalde entrante, Rafael Barón Duluc, Cholitín, lo que representa un aumento de 80 mil pesos; y además, del salario de 120 mil pesos para la próxima vicealcaldesa, Laura Santana, que es el 60 por ciento del sueldo que va a devengar el alcalde.

La resolución aprobada hoy por una mayoría de regidores salientes estableció un salario de 100 mil pesos para los concejales que asumirán sus funciones el 24 de abril de este año, para el período municipal 2020-2024.

Los regidores que votaron a favor del proyecto fueron Ismael Tavárez, Julio Ávila, Bernarda Reyes (Magalis), Frank Lucas Núñez, Juan Antonio González, Ana de Morla Zacarías, Julio Aníbal Santana, Andrea Peña y Perfecto Ignacio Jiménez (César); los regidores del Partido Liberal Reformista, Reynaldo Caraballo, Pablo Ávila y Magali Inirio no asistieron a la sesión.

La resolución se aprobó en virtud del artículo 89, de la ley 176-07, del Distrito Nacional y los municipios, que dice que: “los síndicos/as, regidores/as, directores y vocales, tienen derecho a percibir con cargo al presupuesto municipal o distrital los salarios y otras retribuciones por el ejercicio de sus funciones.

La alcaldesa saliente, Karina Aristy, cobraba un sueldo de 120 mil pesos al mes, y los regidores devengaban un salario de 63 mil 800 pesos.

El presidente del Concejo de Regidores, Ismael Tavárez, explicó que la aprobación del aumento salarial entrará en vigencia cuando mejore la economía nacional e internacional, y eso está especificado en el texto de la resolución.

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker