Panorama

Se mantiene las alertas meteorológicas en varias provincias por vaguada, según Onamet

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional permanecen bajo la incidencia de una vaguada, por lo que seguiremos con la ocurrencia de aguaceros que pueden llegar a ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. En las demás zonas se espera un cielo medio nublado con chubascos distanciados y tronadas.

Dijo que para mañana miércoles nuestros análisis muestran que persistirán condiciones de inestabilidad y humedad asociadas a la vaguada en casi toda la geografía nacional, por lo tanto, tendremos aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, en especial sobre las regiones noreste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.  Esperamos que sea a partir del jueves cuando comience  a alejarse la vaguada y disminuyan las lluvias sobre nuestro territorio.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, La ONAMET mantiene las Alertas y los Avisos  contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

ONAMET, informa sobre Lorenzo huracán categoría 2, se encuentra a 1,010 km al oeste de las islas Azores, sus vientos máximos sostenidos de 155 km/h, se mueve hacia el noreste a unos 35 km/h. Este sistema no representa peligro para nuestro país.

ONAMET, informa sobre dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, asociadas a sistemas de baja presión con probabilidad baja de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24  a 48 horas. Una se ubica al sureste de las Bahamas y la otra se localiza al noroeste del mar Caribe entre Gran Caimán y Jamaica. Estos sistemas no representan peligro para nuestro país.

Distrito Nacional:              Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos en la tarde con tronadas.

Santo Domingo Este:         Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos en la tarde.

Santo Domingo Norte:       Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos en la tarde con tronadas.

Santo Domingo Oeste        Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos en la tarde con tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by