Internacionales

Se retira Fausto Pichardo, dominicano que era jefe de patrullas de Nueva York

La jubilación solicitada por Fausto Pichardo como jefe de la División de Patrulla del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) sorprendió y preocupa a la comunidad hispana por la incansable labor del oficial.

Pichardo, de 43 años de edad, es el primer jefe de patrullas en Nueva York de origen dominicano y fue designado en diciembre del pasado año.

Según Telemundo 47, medio que cita fuentes confiables de la misma institución, el anuncio de la solicitud de jubilación por Pichardo se produce después que el alcalde Bill de Blasio lo llamara insistentemente y el oficial no contestara. El oficial concluía de realizar una jornada laboral de 36 horas seguidas durante las protestas en todo Borough Park la semana pasada.

Telemundo 47 atribuye también la solicitud de retiro a la “disconformidad” de Pichardo “por cómo el alcalde Bill de Blasio manejó la situación” de las manifestaciones.

“De Blasio habría reprendido a Pichardo por no atender sus múltiples llamadas y mensajes de texto; sin embargo, según las fuentes, este tipo de comunicación es inusual, puesto que el alcalde suele hablar con el comisionado de policía o el jefe de departamento”.

El oficial tenía más de veinte años como policía de Nueva York. Nació en la provincia de Santiago de los Caballeros.

“El jefe Fausto Pichardo solicitó la jubilación el martes, lo que pone fin a una exitosa carrera de más de dos décadas en el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York. El jefe Pichardo, de 43 años, fue el primer jefe de patrulla de herencia dominicana en la historia de la NYPD y ha trabajado de forma incansable en los últimos meses para guiar a los hombres y mujeres en uniforme a través de una serie de desafíos que han afectado a la ciudad y la agencia”, comunicó a los medios el NYPD.

Agrega que “Pichardo tiene una licenciatura en Justicia Criminal de John Jay College of Criminal Justice y una maestría en Administración Pública en Gobierno de Marist College. También se graduó en 2015 del Police Management Institute de la Universidad de Columbia y en 2008 de la Academia Nacional del FBI en Quantino, Virginia”, detalla la Policía de Nueva York”.

El año pasado, el NYPD promovió a puestos de alto mando a oficiales de minorías después que la administración del alcalde fuera blanco de críticas sobre supuestos sesgos en cuanto al poder de los oficiales blancos dentro del departamento de la policía, recuerda Telemundo 47.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios