La AltagraciaPolítica

Seis candidatos compiten por la junta distrital de Punta Cana

Verón-Punta Cana es el distrito municipal más importante de República Dominicana

Verón-Punta Cana.-. Hasta este momento solo se han hecho publica las aspiraciones de seis candidatos a dirigir el gobierno local de este distrito municipal, sede del destino turístico más importante del Caribe.

Los comicios municipales de febrero de 2020 encontraran a los electores Verón-Punta Cana en una situación muy distinta, debido a que, en los dos pasados comicios, el director municipal de aquí fue elegido junto al candidato a alcalde del municipio Higüey.

En esta ocasión se votará directamente por el director municipal, así como también se podrá sufragar preferencialmente por cualquiera de los cinco candidatos a vocales que deberá llevar cada boleta.

Manolito, Alberto y Carlos Manuel. Fuente Externa

El gobierno de  esta localidad esta en manos del empresario Manolito Ramírez del Partido de la Liberación Dominicana, quien es candidato a repetir en el puesto con un bloque de partidos, que además del PLD es integrado por Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el Movimiento Democrático Alternativo (MODA) el Partido Cívico Renovador (PCR) la Unión Demócrata Cristiana (UDC) el Partido Liberal Reformista (PLR) el Partido Popular Cristiano (PPC) el Partido de Acción Liberal (PAL) el Partido Demócrata Popular (PDP) y el Partido Revolucionario Independiente (PRI).

Asimismo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aspira a dirigir el gobierno de esta localidad y en busca de su objetivo repiten con el joven empresario Carlos Manuel como candidato, quien es sustentado además por los Partido Revolucionario Socialdemócrata (PRSD) y Dominicanos por el Cambio (DXC).

Otro aspirante a director es el empresario Alberto Abreu, quien debuta como candidato a través de la Fuerza del Pueblo (FP) y/o Partido de los Trabajadores Dominicano (PTD) el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PDQC) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

En tanto que el Partido Frente Amplio presenta como su candidato a director al profesor Santiago Molina.

Mientras que Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNCV) lleva en su boleta al arquitecto y empresario Erick Irizarry.

Santiago, Erick y Carlos Guzmán. Fuente Extena

Alianza País tiene como su carta de triunfo a joven profesional José Antonio Guzmán.

El distrito municipal Verón-Punta Cana es una de las demarcaciones electorales más codiciadas del país, porque es donde se encuentra el destino turístico más importante del Caribe, y por ende se cobra una gran cantidad de arbitrios.

Esta demarcación genera más del 50% de los ingresos propios del ayuntamiento del municipio Higüey.

El presupuesto actual de la junta distrital de Verón-Punta Cana es de 205 millones de pesos.

En las elecciones de 2016 en esta localidad estaban hábiles para votar 16,728 ciudadanos, pero esa cantidad aumentará considerablemente para las próximas elecciones.

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by