Economía

Selman cree este año podría ser afectado turismo

Redacción Puro Higüeyano

Es posible que el turismo siga afectando este año al país por menor llegada de turistas estadounidenses, más bajas tarifas por habitación hotelera y el coronavirus, que incide en el turismo mundial, afirmó el economista Ernesto Selman, vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES).

Explicó que en adición a la potencial disminución de turistas estadounidenses en 2020, las amenazas del coronavirus afectan a la industria turística mundial y este es un riesgo que corren todas las economías que tienen una alta dependencia del turismo, como la República Dominicana.

En el “Análisis de coyuntura de la economía dominicana”, colgado en la página web del CRESS, Selman señala que las políticas públicas tienen una incidencia directa en el desenvolvimiento económico interno, afectando el clima de negocios para la inversión, la producción, la generación de empleos, divisas y riquezas internamente.

La debilidad en las finanzas públicas es la causa principal y la razón por la cual el Banco Central debe asumir el rol de moderación o ente de ajuste en la economía dominicana, dijo.

El tema fiscal es el factor que está introduciendo las mayores distorsiones a las políticas públicas y seguirá representando el mayor reto para la economía dominicana, señaló.

Fuente: Hoy Digital

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by