Gestionar: sinónimos para una administración eficaz.

¿Qué es sinonimo de gestionar?

1 administrar, gerenciar, regular, manejar, conducir, regentar, regir, dirigir. Ejemplo: Yo gestiono lo asuntos concernientes a la seguridad nacional. Manejar una posición de forma especial si es problemá: 2 manejar, pilotar, regentar, llevar, tratar, encargarse.

¿Qué es lo que significa el término gestionar?

Llevar adelante una iniciativa o bien un proyecto. 2. tr. Encargarse de la administración, organización y funcionamiento de una empresa, actividad barata u organismo.

¿Qué clase de palabra es gestión?

Sustantivo femenino
Accion o efecto de regentar y coordinar el funcionamiento de una organización, corporación o bien proceso judicial.

¿Qué significa la palabra gestionaremos?

Constituye verbal. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del futuro de indicativo de gestionar.

¿Cómo es que se maneja sinonimo?

1 utilizar, utilizar, emplear, trucar, operar, servirse, valerse. Ejemplo: El Gentleman de los Espéculos no sabía manejar la espada diestramente. Gobernar: 2 gobernar, dirigir, conducir, gobernar, regentar.

¿Que se puede guiar o regentar?

1 pilotar, manejar, guiar, conducir, timonear. Guiar: 2 guiar, indicar, señalar.

¿Cuál es el significado de gestionar?

Llevar el avance, curso o desarrollo de un proyecto, iniciativa o bien proceso judicial; asumir y ejercer la responsabilidad de un grupo de actividades. Relacionados: cuidar, expedir, desarrollar, despachar, gestar.

¿Qué es gestión con tus propias palabras?

Administración es la acción y el efecto de gestionar y dirigir. De una forma más concreta, una gestión es una diligencia, entendida como un trámite necesario como para conseguir algo o bien zanjar un asunto, habitualmente de temperamento administrativo o bien que acarrea documentación.

¿Cuál es el origen de la palabra gestión?

La palabra gestión proviene de 1cgestus 1d, una palabra latina que signifi- ca: actitud, gesto, movimiento del cuer- po.

¿Qué significado gestión?

Acción y efecto de gestionar. 2. f. Accion y efecto de regentar.

¿Cómo es que se redacta la palabra gestión?

La palabra gestión viene del latín gestio, gestionis, compuesta de gestus (hecho, concluido), participio del verbo gerere (llevar a cabo, gestionar, llevar a cabo) y el sufijo -tio (-ción = acción y efecto). De ahí también la palabra gestionar.

¿Qué significado tiene la palabra gestionar?

Verbo transitivo
Llevar el avance, curso o bien desarrollo de un proyecto, iniciativa o bien proceso judicial; asumir y ejercer la responsabilidad de un conjunto de actividades.

Ir arriba