Editorial Invitado

Solidaridad con Haití

Acento.com.do - 9 de octubre de 2018

Este lunes el Gobierno dominicano informó que el presidente Danilo Medina se comunicó con su homólogo Jovenel Moise para interesarse por la suerte de Haití y expresarle la solidariad de la República Dominicana.

De nuevo el vecino y hermano pueblo de Haití requiere de la solidaridad internacional. Un terremoto ha provocado al menos 15 muertes y daños físicos a cientos de personas en la zona norte de Haití.

Hoy, como ocurrió en el año 2010, Haití necesita de manos solidarias y generosas que acudan en su auxilio.

En esta ocasión el pueblo de Haití no ha sufrido una catástrofe de la magnitud del terremoto de 2010, pero debido a las condiciones de pobreza que sufre una gran parte de su población, que ya venía sufriendo los efectos de lluvias torrenciales, este país necesita de la ayuda exterior.

Precisamente la República Dominicana, el país más solidario con Haití tras la catástrofe de 201o, de nuevo ha mostrado su solidaridad y ha dicho presente con el pueblo hermano.

Este lunes el Gobierno dominicano informó que el presidente Danilo Medina se comunicó con su homólogo Jovenel Moise para interesarse por la suerte de Haití y expresarle la solidad de la República Dominicana.

Ojalá que otros gobiernos de países de la región digan presente y se dispongan a acudir en auxilio de Haití, más allá de los discursos y las promesas. Pues en 2010 fueron muchos los anuncios de ayudas, pero no todos materializaron esas intenciones en realizaciones materiales, como sí hizo la República Dominicana.

Reciba el pueblo de Haití un abrazo solidario del pueblo de la República Dominicana. Esperamos que pueda comenzar su recuperación y reconstrucción de la zona afectada en el más breve plazo posible.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker