Parecer

Solsticio

José Marcelino

Si estoy escribiendo para este periódico digital es por pura casualidad. Hace cuatro días escribí una reflexión por la impotencia que siento al ver como se deteriora nuestra juventud, niños, adultos, nuestro pueblo, el país y el mundo, a los ojos indiferentes de los que pueden aportar, porque tienen el poder de comenzar a implementar una solución, la cual estoy consciente que es a mediano y largo plazo para resolverlo definitivamente, pero sino iniciamos, nunca terminamos.

A raíz de ese artículo en Facebook, mi amigo Roberto Antonio Guerrero Castillo etiquetó a Ángel Morla, recomendándole que me aceptara como redactor de un artículo semanal en el periódico digital Puro Higüeyano. Sin dudarlo dos veces acogió  ese llamado e inmediatamente me contactó y yo humildemente acepté.

La razón fue tener la oportunidad de oro de escribir acerca de las cosas que no andan bien hoy día  y para concienciar a aquellos que por una u otra razón piensan que todo está bien y están de brazos cruzados. pudiendo hacer algo pero no quieren por diferentes razones, ya sea porque se benefician del sistema y el caos incesante o por miedo, entre otras razones, las cuales  abordaremos en otro artículo.

Higüey, la provincia Altagracia y  el país están ávidos de personas cuyo único interés sea hacer un cambio para bien; que no se dejen comprar la conciencia por nada en el mundo; que podamos dar ejemplo de civismo, humildad, de entrega, de ayudar aportando con ideas y acciones conjuntas que sean viables para una solución.

Por eso estamos escribiendo por este medio, esperando ser del agrado de muchos. Sabemos que nunca lo seremos para todos, porque tocaremos las fibras de los intereses malsanos de aquellos que nos han pisoteado por décadas, disfrazados de filántropos y de mesías. Sin embargo, yo los  he catalogado  como mercenarios, utilizando a los pobres económicamente y a los que fácilmente se dejan manipular, ya sea por migajas embotelladas, por incoherencia o por pobreza mental.

Además, a los analfabetos funcionales que en la mayoría de los casos es por necesidad que se dejan manipular. Eso es lo lamentable, porque Higüey, al igual que el resto del país, está lleno de profesionales, de gente buena, inteligente y honesta, pero la imperante necesidad y la competencia de riqueza rápida no los deja pensar. Pero aún hay esperanza y estamos a tiempo; luchemos juntos y lo podemos lograr. ¡Sí!

No soy escritor, ni periodista de prensa escrita, ni de ningún medio, pero me gusta escribir, y escribir con la verdad de lo que acontece en la actualidad. Me gusta ser directo, preciso y me catalogo como alguien que le gusta decir las cosas como son, porque si me exigen eufemismo o escribir para favorecer a alguien en particular o alguna institución pública o privada mejor no escribo. Esto no quiere decir que si en algún momento considero decir algo positivo de alguien no lo vaya hacer; ¿Por qué no?, Pero sin coacción.

En este mi primer artículo no quiero abundar mucho sobre ningún problema social, quiero utilizar parte del espacio para hacer una breve biografía de mi persona, para que así, en los siguientes artículos y en este, ustedes sepan quien escribe.

Soy Higüeyano Puro (como el nombre del periódico), de nacimiento y residencia. Soy licenciado en derecho desde el año 2009, dedicándome en la actualidad a los negocios de Bienes Raíces y al Derecho Migratorio por vocación; tengo dos hijos y dos hermanos.

Mi madre, una mujer de corazón noble y desprendida de lo material, muy conocida en esta ciudad en mi generación por sus aportes sociales, trabajadora honesta e incansable; mi padre proveniente de Santiago Rodríguez con más de cinco décadas viviendo en Higüey, ya es considerado un higüeyano más y muy querido por todo el que le conoce, por sus aportes en funciones públicas y por su simpatía; llegó  a Higüey como encargado de foresta en el año 1964, luego fue secretario de varios alcaldes por más de veinte años y fue alcalde interino.

Gracias a todos por leernos; me despido esperando que sigan visitando este medio y leyendo todos los artículos, no solo los de un servidor sino de todos los colaboradores de este prestigioso periódico. Hasta la próxima semana. Saldremos todos los jueves, así que estén atentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------