Parecer

Somos lo que comemos 4 enemigos silenciosos

Por Ricardo Mojica

“Somos lo que comemos” es una famosa frase de Ludwig Feuerbach, filósofo y antropólogo alemán. En su escrito “Enseñanza de la alimentación” aunque otros se la atribuyen al famoso filosofo Hipócrates.

“Si se quiere mejorar al pueblo, en vez de discursos contra los pecados denle mejores alimentos. El hombre es lo que come”..

Sí es cierto que Hipócrates dijo la famosa cita de “Sea el alimento tu medicina, y la medicina tu alimento”, indicando la importancia de la alimentación en el mantenimiento de la salud.

Al mirar la forma de alimentación de cada país nos damos cuenta la cantidad de diferencia que existe en algunos países peor en otros la gran similitud, la visitar países como Puerto Rico, Cuba, Colombia, Panamá Ecuador y el salvador, he notado mucha similitud, 4 elementos, grasas, carbohidratos, azúcar, y sal y por experiencia propia puedo decirle que estos cuatro elementos son los enemigos silenciosos de esta era.

Todo irá bien hasta que empieces a notar que tu vista se empieza a ver borrosa sobre todo si tienes más de 40 años, notas que te estas cansando mucho, te duele mucho la cabeza, y sobre todo estas orinado espumoso, alerta esto puede ser diabetes.

El director general del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN), Ammar Ibrahim, reveló este martes que un 13,45 % de la población dominicana padece diabetes.

La cifra está contenida en un estudio realizado por la institución llamado: “Caracterización de la diabetes mellitus de tipo 2 en República Dominicana”.

Dicho estudio, tras examinar a 10,500 personas, asegura que del 13,45 % que padece diabetes, un 11,10 % estaban al corriente pero un 2,35 % lo desconocían. También, el estudio apuntó que 58 % de los diabéticos tienen hipertensión arterial, donde tan solo un 25 % son conscientes de ello.

Lo peor de todo es que la mayoría de las personas no se daban cuenta que tiene esta condición lo que resulta mucho más peligroso, estamos muy mal acostumbrados a pensar que lo que comemos no influirá de manera positiva o negativa en nuestra salud hasta el momento en que afrentamos un terrible susto, que muchos no han vivido para contarlo.

Mis amigos y amigas esto no es un juego es una realidad, no espere lo peor para acudir al médico si estas presentando algunos de los síntomas arriba mencionado sobre todo si pasas de 40  años y en tu  familia hay historial clínico sobre esto, la mala alimentación de seguro te deteriorara la vida por eso es recomendable comer saludable, incluir en tu dieta diaria vegetales, recuerda estos elementos, sal, azúcar, grasas, y carbohidratos. Los enemigos de tu salud.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker