Internacionales

Sube a 165 el número de víctimas mortales por tragedia de presa en Brasil

Río de Janeiro, Brasil .- El número de víctimas fatales por el colapso de una represa de una mina de hierro en Brasil llegó a 165, mientras las autoridades continúan con las labores de búsqueda de 155 desaparecidos por la tragedia, informó este lunes la Defensa Civil del estado de Minas Gerais.

De acuerdo con un balance divulgado este lunes por la entidad, entre los desaparecidos figuran 37 trabajadores de la compañía Vale y 118 personas más entre empleados tercerizados, que prestaban servicios al gigante minero, y miembros de la comunidad.

La tragedia ocurrió el 25 de enero pasado cuando una de las presas donde se almacenaban residuos minerales de un complejo de Vale en Brumadinho, municipio de Minas Gerais (sudeste), se rompió y generó un alud que sepultó las instalaciones de la propia compañía y cientos de propiedades rurales.

Tras 18 días del suceso, las autoridades continúan este lunes las operaciones de búsqueda y rescate, pese a las dificultades del terreno.

Unos 376 miembros de las fuerzas de seguridad entre bomberos y soldados, de Minas Gerais y otras regiones del país, participan de las labores con la ayuda de excavadoras, ya que hay zonas en las que el lodo llega a los 20 metros de altura.

Fuente: El Caribe

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker