Turismo

Suspenden permiso de proyecto hotelero de Globalia en Bayahibe

La Altagracia.- El presidente de la República, Danilo Medina, ordenó al Ministerio de Medio Ambiente suspender el permiso dado para la construcción del proyecto hotelero Leaf Bayahibe, tras la denuncia de que ocupaba área del Parque Nacional Cotubanamá «antes Parque del Este».

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, indicó que la suspensión se mantendrá hasta que se lleve a cabo un estudio integral de todas las normas legales y reglamentarias, así como los compromisos internacionales en materia medioambiental, aplicables a esa área protegida.

Se ordenó también la suspensión de cualquier otra construcción del mismo tipo dentro del Área de Recreo Guaraguao- Punta Catuano, en la provincia La Altagracia (este del país), hasta tanto se lleve a cabo un estudio integral de todas las normas legales y reglamentarias, así como los compromisos medioambientales, aplicables a esa área protegida.

También se instruyó la realización de un levantamiento técnico de los límites del Parque Nacional Cotubanamá (antiguo Parque Nacional del Este), a fin de determinar los límites de cada área protegida así como el uso que se le puede dar.

“La instrucción incluye que se realice un levantamiento técnico de los límites del Parque Nacional Cotubanamá (antiguo Parque Nacional del Este) para establecer con claridad los límites de cada área protegida y así determinar el uso que pueda darse para cada tipo de categoría”, expresó Gustavo Montalvo.

Para cumplir esa instrucción, el presidente Medina designó una comisión integrada por el ministro Gustavo Montalvo, el ministro Estévez y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios