Introducción al estándar de cable de cobre de 10 Gigabit
El desarrollo de los cables de cobre está estrechamente relacionado con el desarrollo de la tecnología Ethernet. Los cables de cobre siempre han jugado un papel importante en el mercado de conexiones de red y su vitalidad sigue siendo fuerte. Para cumplir con los requisitos de mayor velocidad de transmisión de los futuros centros de datos y redes troncales, IEEE 802. El estándar 3an se promulgó en 2006 y define el estándar de interfaz 10GBase-T. Al mismo tiempo, el desarrollo de la tecnología en la nube y la tecnología virtual requiere sistemas de cableado de mayor rendimiento. En febrero de 2008, TIA e ISO lanzaron sucesivamente el estándar de cableado CAT 6A/Clase Ea. En ese momento, el número estándar de TIA era ANSI/TIA-568-B. 2-10, que es la décima revisión del estándar 568B. Posteriormente, ANSI/TIA 568C, promulgada a principios de 2009, estableció el sistema de cableado CAT 6A de manera más clara y completa. Anteriormente, ISO 11801 también estableció el estándar Clase Ea, por lo que TIA tiene una influencia más profunda en China.
Durante el desarrollo de este estándar, también ha habido algunas voces diferentes en el mercado, como CAT 6E, interfaces 10GBase-T de baja energía y aplicaciones 10GBase-T de corta distancia. La confianza, que permite la libertad de diseño e instalación, debe utilizar el estándar CAT 6A para admitir el estándar 10GBase-T. A continuación se describe cómo se define CAT 6A en ANSI/TIA-568-C. CAT 6A se conoce como Categoría 6 mejorada en el estándar. CAT 6E es el nombre de cierta etapa histórica y ha quedado obsoleto.
El mercado de cable de cobre de 10 Gigabit más fuerte es el centro de datos, por lo que el estándar del centro de datos también ha entrado en la era CAT 6A en términos de cableado. Como se muestra en la Figura 1, se puede ver que tanto el estándar de centro de datos ISO como el estándar de centro de datos TIA han incluido el estándar CAT 6A/Clase Ea en el nivel recomendado. ANSI/TIA-942 actualizó el estándar en 2012 e introdujo ANSI/TIA-568-C.
Aplicaciones de 10 Gigabit Ethernet
Hay muchas interfaces de 10 Gigabit Ethernet, que generalmente se conocen como 10 GE, y la más prometedora es 10GBase-T. Para admitir aplicaciones 10GBase-T, se debe implementar un cable de cobre CAT 6A. Los productos de cableado se han utilizado en aplicaciones maduras. Por ejemplo, la mayoría de los fabricantes nacionales y extranjeros pueden fabricar cables CAT 6A y algunos fabricantes también tienen una buena capacidad para fabricar conectores CAT 6A.
El rápido desarrollo de CAT 6A depende del uso extensivo de equipos de interfaz 10GBase-T. La Figura 3 muestra el pronóstico de desarrollo de DELL e Intel para las interfaces 10GBase-T. Después de 2012, las ventas de interfaces 10GBase-T crecerán rápidamente.
Con la disminución del consumo de energía y el costo, las ventajas de 10GBase-T son cada vez más obvias en términos de costo, distancia de soporte, compatibilidad y facilidad de uso. Al mismo tiempo, como infraestructura, debe tener visión de futuro, y elegir CAT 6A ahora es sentar una base sólida para el desarrollo futuro. De hecho, el cable de cobre de 10 Gigabits ha entrado en un período de rápido crecimiento como se esperaba en años anteriores, lo que en general es optimista.
Opciones blindadas y no blindadas
Al igual que CAT 5e y CAT 6, CAT 6A todavía tiene opciones blindadas y no blindadas y los estándares internacionales no definen la base de selección para productos blindados y no blindados. Blindados y sin blindaje son simplemente cómo se fabrican para lograr el rendimiento.
Desde el punto de vista del fabricante, la producción de CAT 6A blindado es más fácil, mientras que los no blindados requieren mayores requisitos en I+D, producción y control de calidad. Pero sin blindaje es más conveniente para usuarios e instaladores y sigue siendo popular en el mercado. El cableado blindado tiene mayores requisitos de construcción y conexión a tierra, pero esto no es solo un problema de CAT 6A. Blindado CAT 6 también requiere un buen blindaje. De hecho, para el sistema de cableado, el mayor desafío del sistema de blindaje no es la fabricación, el diseño y la instalación, sino la prueba de la capa de blindaje en sí.
1) Construcción estricta de acuerdo con las instrucciones de instalación del fabricante.
2) Verifique la continuidad del blindaje con un instrumento de prueba de certificación de cableado.
3) Realice estrictamente la prueba de puesta a tierra.
Al completar estas tres tareas, se puede suponer que el sistema de blindaje está disponible y calificado. Desde la perspectiva de la diafonía alienígena, el volumen de ventas de cables blindados en cables de cobre de 10 Gigabit puede aumentar. Hay poca diferencia entre blindado y no blindado desde la perspectiva del diseño y las pruebas. La construcción es la mayor diferencia entre los dos, pero el blindaje El libro blanco se puede usar como una buena referencia de construcción, por lo que no hay mucha repetición en el libro blanco de cobre de 10 Gigabit.
Existe un gran debate en el mercado acerca de que el diámetro exterior del cable sin blindaje CAT 6A es más grueso, por lo que ocupará más ranuras de tubería durante la construcción. Muchos fabricantes también producen CAT 6A sin blindaje más delgado con buena resistencia a la diafonía externa.
Lea también sobre
Cómo elegir el mejor software de facturación para pequeñas empresas en 2022