Calculadora de impuestos AI: Todo lo que necesitas saber

Millones de estadounidenses que pagaron impuestos sobre la renta durante el año calendario deben presentar sus declaraciones de impuestos en abril. También marca el comienzo de la temporada de impuestos de EE. UU. Se vuelve extremadamente difícil comprender la documentación complicada y realizar todos los cálculos para obtener el monto total que le debe al IRS.

Las personas que reportan ingresos de numerosas fuentes a menudo encuentran que el proceso es particularmente abrumador. Debe completar varios formularios de impuestos para trabajadores por cuenta propia, incluidos los recibos necesarios y las pruebas de transacciones, imprimirlos y enviarlos por correo al IRS. El método convencional de declaración de impuestos sobre la renta es frecuentemente inviable porque la mayoría de los contribuyentes terminan cometiendo errores que resultan en multas. Se proporciona una explicación de los impuestos no pagados o pagados en exceso en una notificación del IRS. La gente ha comenzado a preguntar si hay una forma de automatizar la declaración de impuestos sobre la renta como resultado de esto.

Reglamento de presentación de impuestos sobre el trabajo por cuenta propia

En 2021, 121,9 millones de personas trabajaban por cuenta propia. Debe pagar impuestos sobre la renta y el trabajo por cuenta propia si trabaja por cuenta propia.

Todos los contribuyentes estadounidenses tienen que pagar y eventualmente declarar impuestos sobre la renta. Esto es cierto tanto para los trabajadores independientes de tiempo completo como para los que tienen un trabajo secundario que le paga $ 400 o más al año. Es responsabilidad del contribuyente realizar un seguimiento de los gastos de su negocio para que simplemente pueda cancelarlos al final del año fiscal. Antes de hacer nuevos planes financieros, incluidas expansiones e inversiones, también deben tener en cuenta la carga fiscal.

Si la siguiente lista te suena familiar y encajas en alguna de estas, entonces eres un trabajador por cuenta propia:

  1. Un comerciante único
  2. Socio de una sociedad de responsabilidad limitada
  3. Ser dueño de una pequeña empresa
  4. Un especialista
  5. negocios independientes
  6. Freelancer aceptando trabajos

Debe declarar un ingreso neto de más de $400 para ser considerado responsable de declarar el impuesto sobre la renta. Su ingreso imponible total es el 92.35% de su ingreso neto, según el IRS. Al deducir sus gastos legítimos comerciales, médicos y de otro tipo de su ingreso bruto ajustado anual, puede calcular las cuotas totales. Recuerde que el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia es una obligación, incluso cuando califica para los beneficios del seguro social.

Cómo encontrar su impuesto sobre el trabajo por cuenta propia

El IRS ya tiene un porcentaje preestablecido de su ingreso total designado como ingreso de trabajo por cuenta propia. Los impuestos del Seguro Social (12,4%) y los impuestos de Medicare (2,9%) conforman esta cantidad. Esto indica que un total del 15,3 % de los ingresos de su trabajo por cuenta propia se paga al IRS. Afortunadamente, usted tiene derecho a una deducción del 50% (igual a la parte del impuesto del empleador).

El impuesto sobre el trabajo por cuenta propia, también conocido como SECA, se divide entre usted y el empleador si trabaja para alguien. Solo se debe pagar el 8 % de su ingreso bruto ajustado para el impuesto del 15.3 %; el 50% restante lo cubre su empleador. Esto disminuye su obligación de cubrir la base imponible total por su cuenta. Los impuestos de Seguro Social y Medicare deben ser cubiertos en su totalidad por usted. Debido a esto, el IRS ha implementado una deducción del 50 % que reduce a la mitad su ingreso imponible.

La única parte de los ingresos de su trabajo por cuenta propia que está sujeta al impuesto del seguro social son los primeros $137,700. Todo por encima de eso está excluido. Difiere para Medicare. Se le pedirá que pague el 3,8 % del exceso de salario si sus ingresos de trabajo por cuenta propia para el año fiscal superan los $200.000. Para tener una mejor idea de su responsabilidad fiscal, puede utilizar una calculadora de tramos impositivos.

¿Cómo puede ayudar la calculadora de impuestos AI en la declaración de impuestos sobre la renta?

Un deducible significativo fue el del 50%. Cada cierto tiempo, el IRS modifica las normas que rigen las deducciones. Muchas deducciones que antes estaban permitidas se eliminaron como resultado de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017, mientras que también se agregaron nuevas deducciones. Algunas de estas modificaciones continuarán incluso después de que la ley ya no esté en vigor, aunque la mayoría son solo temporales y terminarán en 2025.

Más deducciones pueden resultar en importantes ahorros de impuestos a largo plazo, pero también imponen más responsabilidad al contribuyente que trabaja por cuenta propia, quien debe realizar un seguimiento de todos sus gastos. Además, debe realizar un seguimiento de los recibos de cada transacción para poder proporcionárselos al IRS en caso de una auditoría.

La mayoría de las personas que trabajan por cuenta propia encuentran que el cálculo manual de impuestos es algo oneroso, por lo que subcontratan esta tarea a un contador fiscal u otro experto que mantenga registros precisos de todos los gastos. Aun así, existe la posibilidad de error al realizar los complicados cálculos a mano. El uso de una calculadora de impuestos sobre la renta de IA es la única forma práctica de maximizar sus ahorros y garantizar que no se pase por alto ningún gasto en sus registros de impuestos sobre la renta.

La calculadora de impuestos AI funciona como se muestra a continuación.

  1. Une tus gastos a la aplicación.
  2. Permita que la aplicación valide cada transacción y elija aquellas que califiquen como deducibles.
  3. La aplicación le pedirá que apruebe o rechace las deducciones.

Espere a que el software determine la base imponible después de eliminar todos los deducibles después de ingresar los gastos deducibles. Ahora debería tener una comprensión clara de todos los costos involucrados, así como la suma total que debe al IRS para el año fiscal. Para que la IA agregue automáticamente sus gastos a los deducibles, debe vincular las cuentas que usa para realizar el pago.

Tiene la opción de aceptar o rechazar el gasto antes de que se deduzca la cantidad apropiada de su ingreso imponible. El proceso de cálculo de deducciones se simplifica con la calculadora de impuestos AI.

¿Cuáles son los formularios que deben presentar los contribuyentes autónomos para presentar la declaración del impuesto sobre la renta?

Los trabajadores por cuenta propia deben presentar su impuesto sobre la renta y el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia por separado, como ya se mencionó. Si usted es un contratista individual o un empresario, afecta la cantidad de impuestos que debe y los formularios que debe usar para registrar los ingresos. El IRS ha proporcionado un conjunto de formularios 1099 que se pueden usar para registrar sus ganancias y gastos netos para los ingresos del trabajo por cuenta propia.

Para mantener sus cuotas por debajo de $1,000, es fundamental que pague su impuesto sobre el trabajo por cuenta propia cada tres meses. El impuesto estimado debe pagarse cada trimestre y el saldo restante debe pagarse con las declaraciones de impuestos. Su mejor opción es pagar impuestos anticipados trimestralmente porque no tiene un empleador que pueda deducir impuestos de sus ingresos cada tres meses.

Para obtener una estimación de su ingreso imponible, utilice el Formulario 1040-ES. Una forma de hacerlo es comprobar que puede lograrlo con la ayuda de los registros de su declaración de impuestos sobre la renta del año anterior. Si acaba de comenzar a trabajar por cuenta propia y es la primera vez que presenta el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia, debe estimar los impuestos basándose completamente en su mejor estimación sobre los ingresos potenciales que obtendrá durante el año.

Aquellos que pagaron en exceso sus impuestos trimestrales pueden usar el formulario 1040-ES el próximo trimestre para hacer los ajustes necesarios. Lo mismo es cierto para aquellos que subestimaron sus ingresos trimestrales. Se debe completar otro formulario 1040-ES, junto con el saldo restante.

Los ingresos y las pérdidas del negocio que ha fundado o la profesión que ejerce primero deben declararse mediante el Anexo C. Para obtener más información sobre sus declaraciones anuales, consulte las pautas del Anexo C. Use la calculadora de impuestos de IA si tiene problemas para calcular sus ingresos, pérdidas y deducciones permitidas. Todo estará automatizado, simplificando enormemente el procedimiento de declaración de la renta.

Hacer cálculos de deducciones de oficina en casa

La epidemia de COVID de 2020 estableció el trabajo desde casa como una nueva norma. Las deducciones de la oficina en el hogar ahora se incluyen en los deducibles porque la gran mayoría de los empleados ahora trabajan de forma remota o en un entorno híbrido. Puede deducir una cantidad considerable de sus ingresos como gastos, ya sea que esté tomando una deducción estándar o detallada.

Determine la cantidad total de espacio que ha reservado para uso de oficina. Hay un límite de 300 pies cuadrados si decide tomar la deducción estándar. Cada pie cuadrado se puede multiplicar por $5 para obtener una deducción de hasta $1500. Sin un escritorio o cualquier otra cosa que pueda usar para el trabajo personal, asegúrese de que esta área solo se use para trabajar. El IRS también debe ver pruebas de que ha reservado este espacio para uso comercial.

Para la deducción de su oficina en casa, el IRS le permite deducir el 100% de algunos costos, como reparaciones y reemplazos. Además, puede deducir un porcentaje de los gastos de su hogar de su ingreso bruto ajustado. Una pequeña porción de los gastos totales están incluidos en esto. Por ejemplo, puede cancelar el 15% de sus gastos de agua, electricidad y otros si utilizó el 15% de su superficie habitable total para actividades relacionadas con el trabajo. Incluya cualquier costo asociado a su oficina en el hogar, incluidos Wi-Fi, facturas de teléfono, gastos de vehículos y mantenimiento de vehículos.

Línea de fondo

Una persona que trabaja por cuenta propia debe presentar múltiples formularios 1099 para revelar sus ganancias y gastos exactos para el año y para hacer cambios adicionales para el año calendario. Puede leer acerca de los beneficios 1099. Para calcular los gastos para el uso comercial, utilice el Formulario 8829 del IRS. Utilice la calculadora de impuestos AI si tiene otros problemas para estimar sus ganancias netas.