Cómo convertir TIFF a PDF en Windows, Mac y en línea

Las imágenes TIFF suelen contener más datos y, en consecuencia, son más grandes que las imágenes JPG normales. A veces, es difícil administrar y categorizar cientos y miles de imágenes TIFF. Y toneladas de imágenes no son fáciles de transferir. Para ahorrar espacio de almacenamiento, facilitar la transmisión y categorizar y archivar imágenes TIFF de manera más eficiente, es razonable convertir una imagen TIFF en un archivo PDF, que se puede abrir en cualquier dispositivo. Esta guía le enseñará cómo convertir TIFF a PDF en diferentes sistemas operativos. Después de leer, puede manejar los problemas de TIFF perfectamente, ya sea en Windows, Mac o en línea.

En este artículo encontrarás:

Parte 1 : ¿Qué es un archivo TIFF?

Parte 2 : ¿Cómo convertir TIFF a PDF en Windows?

Parte 3 : ¿Cómo convertir TIFF en PDF en Mac?

Parte 4 : Formas fáciles de convertir TIFF en PDF en línea

Conclusión

Parte 1: ¿Qué es un archivo TIFF?

TIFF (Formato de archivo de imagen de etiqueta), o TIF, es un formato de imagen flexible para almacenar gráficos de trama. Es ampliamente utilizado en industrias que a menudo usan gráficos de alta calidad para la calidad intransigente en la compresión, como la industria editorial, los fotógrafos y los artistas gráficos. Debido a su alta portabilidad, una imagen TIFF puede ser presentada y compartida por muchos editores de imágenes, software de autoedición y programas de escaneo y envío de faxes.

Parte 2: ¿Cómo convertir TIFF a PDF en Windows?

Los usuarios de Windows pueden lograr la conversión de TIFF a PDF de forma gratuita sin sudar. Hay muchas formas de convertir imágenes TIFF en documentos PDF. Esta parte presentará los dos mejores convertidores gratuitos de TIFF a PDF.

  1. Convertidor PDF WorkinTool

WorkinTool PDF Converter es profesional cuando procesa problemas relacionados con PDF. Nuestro equipo lo ha estado usando durante mucho tiempo. Hasta ahora, no ha cobrado un centavo por sus características. Este conversor y editor de PDF será gratuito durante mucho tiempo. Para que pueda descargarlo y usarlo con facilidad. No es necesario registrarse.

Después de abrir este software, puede encontrar fácilmente la función de conversión de PDF, que le permite convertir archivos PDF de Word, Excel, PPT e imágenes. También puede convertir PDF a archivos de Office y JPG libremente. Más importante aún, la conversión por lotes está disponible. Para que pueda manejar toneladas de imágenes TIFF en un solo intento.

Si desea leer y editar los archivos PDF después de la conversión, no necesita abrir otro software. WorkinTool PDF Converter le permite editar archivos PDF, anotar PDF, administrar páginas PDF, proteger archivos PDF con contraseña, etc. Puede hacer lo que quiera con esta herramienta PDF todo en uno. Aquí se explica cómo convertir TIFF a PDF usando WorkinTool PDF Converter.

Paso 1 : Abra WorkinTool PDF Converter > Convertir a/desde PDF > Imagen a PDF .

Paso 2 : Haga clic en Seleccionar archivo de imagen o arrastre y suelte para cargar imágenes TIFF.

Paso 3 : personalice el tamaño de la página, la orientación y el margen de la página como desee, luego presione Convertir para guardar todas las imágenes TIFF como un archivo PDF integrado.

  • Tamaño de página : puede configurar el tamaño de página como A4, A3 o ajustarlo de acuerdo con el tamaño de su imagen.
  • Orientación : la opción de orientación le permite mostrar la página vertical u horizontalmente.
  • Margen : puede editar el margen de la página como normal, pequeño o grande si lo desea.
  1. Impresión de Microsoft

Sin instalar un convertidor de TIFF a PDF de terceros, el convertidor integrado de Windows le permite transformar la mayoría de sus imágenes en formatos PDF, incluido TIFF a PDF. Esta herramienta integrada es una impresora en la computadora con Windows, que se llama Microsoft Print to PDF. De hecho, cualquier software que admita la impresión puede convertir imágenes en archivos PDF.

Microsoft Printer le permite personalizar el tamaño de papel PDF y el diseño de página. Puede configurar el tamaño del papel como A3, A4, A5 u otros siete tamaños. Además, también funciona como creador de collages, lo que le permite combinar varias imágenes en una página PDF. Consulta los pasos de uso a continuación.

Paso 1 : seleccione todas las imágenes TIFF que desea convertir, haga clic con el botón derecho en ellas y seleccione Imprimir .

Paso 2 : configure la impresora como Microsoft Print to PDF y personalice el tamaño, la calidad y el diseño del papel.

Paso 3 : Haga clic en Imprimir , asigne un nombre a su archivo PDF y luego guárdelo en su computadora.

Parte 3: ¿Cómo convertir TIFF en PDF en Mac?

Los usuarios de Mac pueden descargar Adobe Acrobat para convertir y editar archivos PDF. Creo que no hace falta decir lo popular y práctico que es este editor de PDF. No es solo un editor de PDF, sino también un convertidor de PDF. Puede generar un archivo PDF desde cualquier formato con solo unos pocos clics. Puede usarlo para crear archivos PDF a partir de imágenes, combinar varios archivos en un PDF, editar contenido PDF y organizar páginas PDF fácilmente. Asegúrese de tener la versión paga de Adobe Acrobat, o no podrá exportar correctamente un archivo PDF convertido. Aquí están los pasos detallados.

Paso 1 : Abra Adobe Acrobat DC > Herramientas > Crear PDF .

Paso 2 : seleccione Múltiples archivos . Puede optar por combinar archivos o crear varios archivos PDF.

Paso 3 : Haga clic en Agregar archivos para cargar imágenes TIFF. Puede pasar la aspiradora sobre las imágenes para verificar los detalles o reordenarlas arrastrándolas.

Paso 4 : Presione Combinar para descargar el archivo PDF.

Parte 4: Formas fáciles de convertir TIFF en PDF en línea

Hay muchos convertidores de TIFF a PDF gratuitos en línea. TIFF a PDF es bueno, lo que le permite convertir varias imágenes en un solo archivo PDF en un lote. No tiene marca de agua, pago de licencia ni limitación de tamaño de archivo. Al convertir, este servicio puede optimizar y ajustar automáticamente las imágenes sin afectar la resolución original. También puede cambiar TIFF a o desde JPG con facilidad.

Pero la desventaja es que no puede personalizar el tamaño del papel, la orientación o el margen de la página. El tiempo de carga y descarga es un poco largo. Y es solo un convertidor TIFF. No espere funciones de edición adicionales u opciones personalizadas en él. Aquí se explica cómo convertir TIFF a PDF en línea.

Paso 1 : Vaya al sitio web de TIFF a PDF para cargar archivos TIFF.

Paso 2 : arrastre para mover la imagen hacia adelante o hacia atrás.

Paso 3 : Haga clic en Combinado para descargar el archivo PDF.

Conclusión

Este artículo explica cuatro convertidores de TIFF a PDF. Recomendamos sinceramente WorkinTool PDF Converter por su precio gratuito, múltiples características, funciones prácticas y diseño fácil de usar. Pruébelo y sabrá cómo convertir documentos TIFF a PDF y editar archivos PDF de la manera más fácil.