No es ningún secreto que los estudiantes modernos tienen que lidiar con muchos ensayos todos los días. Esta forma de asignación de escritura se utiliza durante el proceso de admisión, los exámenes y como parte de la tarea informal. Entonces, si quieres tener éxito en la universidad, debes saber cómo manejar esas tareas como un profesional.
Si bien la redacción de ensayos siempre se ha sentido bastante desafiante para los jóvenes, hay una parte que es la más confusa y problemática: una introducción. El primer párrafo de su artículo es lo que llama la atención y causa la primera impresión en el lector. Si falla, es probable que falle toda la tarea. Entonces, ¿cómo lo haces bien? ¡Siga leyendo y le daremos los seis mejores consejos sobre cómo escribir las mejores introducciones para sus ensayos!
Considere obtener ayuda
Si aún no está bien versado en escribir ensayos y existe la posibilidad de obtener ayuda de un experto, ¡hágalo! Los estudiantes modernos tienen la oportunidad de pagar los trabajos en un servicio confiable como PaperWriter y quitarse la carga de encima. Obtener este tipo de ayuda tiene muchos beneficios. Obviamente, el primer beneficio es que realiza su tarea rápidamente y con el más alto nivel, lo que significa que se le otorgará una calificación alta.
Pero incluso eso no es todo. Delegar sus documentos a expertos también es una excelente manera de perfeccionar sus propias habilidades. Usando los servicios de ayuda académica, tienes la posibilidad de chatear con escritores experimentados y hacer preguntas. Además de eso, recibe un trabajo impecable que merece la calificación más alta, que puede usar como ejemplo para sus tareas futuras. Así que es un trato de ganar-ganar.
Repase los conceptos básicos
Si tienes que escribir un ensayo por tu cuenta, primero debes repasar los conceptos básicos antes de pasar directamente al párrafo de introducción. En pocas palabras, el primer párrafo de su artículo consta de tres elementos principales:
-
Comentario general
La primera parte generalmente brinda información general sobre el tema, su importancia e información general. Esta es la parte donde tienes que captar la atención del lector.
-
Declaración de tesis
Después de la parte general, debe proporcionar una declaración de tesis. En pocas palabras, es una respuesta a la pregunta principal de su artículo. Debe dar a los lectores una idea de lo que discutirás, y es el elemento más importante, ya que tiene que alinearse con el resto del contenido.
-
Un breve resumen de lo que está por venir
Finalmente, la última parte le dice al lector lo que encontrará en el cuerpo del ensayo. Sin embargo, tenga en cuenta que solo debe dar una idea general y no entrar en demasiados detalles.
Entonces, estas son las partes que debe incluir en su introducción. Ahora, pasemos a otros consejos.
usa un gancho
Al crear las primeras oraciones de su cláusula de apertura, tenga en cuenta que aquí es donde debe interesar al lector. La forma más fácil de hacer esto es usar un gancho convincente.
Básicamente, un gancho es una declaración de apertura (que suele ser la primera oración) que se esfuerza por hacer que su audiencia siga leyendo. Puede ser una cita, una estadística o un hecho, una anécdota e incluso una pregunta, lo que se sienta como una buena opción. Usa este truco para abrir tu ensayo de la manera correcta.
Evite los clichés
Hay muchos abridores de clichés ampliamente utilizados en diferentes tipos de ensayos. Si no tiene mucha experiencia en el manejo de tales tareas, puede parecer que usar algunos clichés es una buena idea. Pero, créenos, ¡nunca lo es!
Cuando trabaje en la introducción de un ensayo, debe recordar que es su oportunidad de reflexionar sobre sus propias ideas, experiencias y conocimientos. Por lo tanto, no existe una fórmula única para hacerlo. Por lo tanto, debe mantenerse alejado de los clichés que harán que su trabajo se parezca a miles de otros que un maestro o un oficial de admisiones ha visto antes.
No regales demasiado
Como ya sabe, su primer párrafo tiene que proporcionar información general y de fondo sobre el tema y también dar un breve resumen de lo que el lector descubrirá en el cuerpo. Esto es cierto; necesitas incluir todo esto en tu primer párrafo. ¡Pero no regales demasiado!
Este es uno de los mejores consejos para escribir una excelente introducción. Tu tarea es dar al lector una idea general de lo que sucederá en el resto del artículo y, al mismo tiempo, dejar un elemento de misterio. Sus lectores nunca deberían poder adivinar la trayectoria completa del contenido simplemente mirando su cláusula de apertura. Su objetivo es hacer que lean hasta el final. ¡Así que no descuides este consejo!
Regrese a su introducción después de terminar el ensayo
Muchos expertos recomiendan escribir una introducción después de completar el cuerpo y la conclusión del documento. Esta táctica tiene mucho sentido porque de esta manera, ya tendrás toda la información que quieras compartir en la cláusula de apertura. Así que asegúrese de considerar este consejo.
En cualquier caso, incluso si comienza con un abridor, asegúrese de retomarlo después de que termine de escribir. A medida que escribe y revisa su artículo, debería poder descubrir nuevas oportunidades para hacer que su introducción sea más atractiva y convincente.
La línea de fondo
Independientemente del tipo de ensayo que estés tratando, una introducción es una de sus partes más importantes. Capta la atención, crea una transición suave al cuerpo del trabajo y establece el tono adecuado para todo el texto. Entonces, si desea manejar la escritura académica como un profesional, debe saber cómo crear excelentes introducciones.
Con suerte, esta guía y los consejos que compartimos aquí lo llevarán por el camino correcto. ¡Úselos para hacer que sus ensayos sean impecables y obtener altas calificaciones con facilidad!