Entonces, ¿qué constituye un poderoso discurso ceremonial? Hablar en una ceremonia no se trata realmente de ti. Por lo general, a la audiencia se le da esperanza para el futuro, ya que se enfoca y elogia los principios y logros de la persona.
Un discurso ceremonial no es el lugar para comenzar a contar cuentos o participar en otras técnicas teatrales estándar. Sigue el guión porque ahora es el momento de honrar a alguien o algo. Como resultado, este ensayo demostrará cómo elaborar un poderoso discurso conmemorativo.
La lección más importante que aprendemos de los perfectos escritores de ensayos de discursos ceremoniales a quienes puede contratar fácilmente del servicio de redacción de ensayos es que su discurso ceremonial debe aclarar por qué usted y sus oyentes se han reunido y si estará allí para presentar, dedicar o aceptar. .
Tu gran momento está aquí. A medida que te acercas al podio, la cámara te enfoca. Todos los ojos están puestos en ti y todos los oídos están esperando escuchar tus palabras mágicas, ya sea que estés presentando a alguien a la audiencia, dedicando algo o aceptando un premio. ¿Cómo puede uno prepararse para algo así? Debido a que sus intenciones no están claras, es posible que no sea fácil escribir discursos ceremoniales efectivos. El público espera que digas: “Acepto”, “Dedico” o “Es un placer presentar…” Sin embargo, ¿cuál es el propósito de tu discurso? ¿Y cómo lo relacionaría con los temas planteados por la audiencia? ¿Y defender sus objetivos? Puede utilizar las siguientes estrategias para proporcionar discursos ceremoniales atractivos:
Introducción
Su declaración de apertura debe:
- Describa el tema del orador a la audiencia.
- Presente a la audiencia la personalidad del orador y los aspectos más destacados de su carrera, enfatizando aquellos particularmente pertinentes al tema.
- Genere anticipación para el presentador y el tema.
Ponga los valores primero
Un discurso ceremonial no pretende informar o persuadir. Por lo general, destaca y honra los logros y valores de alguien; si se hace correctamente, le da al público esperanza para un futuro. Es una estrategia para alentar a las personas a considerar principios más importantes y atemporales que no están relacionados con sus ideas y que no son ni antiguos ni nuevos.
Eso es lo que hace que los discursos ceremoniales sean únicos. Las cosas lo hacen mucho más fácil en ciertos aspectos. Puede energizarse, hacerse más emocionante o energizarse sin que tengas que desviarte del camino. No estás intentando agregar tu voz única a un discurso formal.
Recuerde que es la única ocasión en la que no debe dejar que su personalidad domine su mensaje al presentar una presentación.
Ideas fundamentales:
Ser breve. Según cómo te conocen tus oyentes, habla de uno a tres minutos. Evite la necesidad de resumir los logros del orador.
Está eludiendo el uso aparente de la frase “Como todos sabemos…” o una palabra similar antes de datos biográficos cruciales si la mayoría de la audiencia ya está familiarizada con ellos. Sea inquebrantablemente optimista. Nunca deje pasar la oportunidad de agradecer sinceramente al orador. Asegúrese de que nada en su presentación pueda interpretarse como poco halagador, condescendiente o irrespetuoso. Siempre que se muestren favorablemente al orador, las anécdotas humorísticas son aceptables.
Ideas sobre cómo comenzar su introducción:
- Usa una cita . Encuentre una cita memorable para su orador y utilícela como base para el resto de su introducción.
- De la información amplia a la detallada , comience con la organización, la causa o el tema del orador. Informar a la audiencia de su naturaleza y significado. Luego comience a hablar sobre el hablante.
- Tema de la conferencia . Si su orador es parte de un programa o evento, preséntelo con unas pocas palabras sobre el tema de la conferencia y luego relacione sus comentarios con él.
- resultado final Comience discutiendo la organización, la causa o el problema principal del orador. ¿Cómo sería la sociedad si el grupo tuviera éxito en lograr sus objetivos? Si no es evidente, ¿por qué sería eso ventajoso? Luego hable sobre el orador que desempeñará un papel clave para que esto suceda.
- Conexión con el trabajo . ¿Existe alguna conexión entre la empresa del hablante y la tuya? ¿Es este un cliente experimentado? ¿Proveedor? ¿Cómplice exitoso? ¿Qué tan importante es el enlace para ti? ¿Y qué tan preciso fue? ¿Las ideologías, los puntos de vista o las políticas de su orador demostraron ser precisas, o incluso proféticas? ¿Quién es? ¿Entonces como?
- Interacción entre locutor y presentador. Puede haber una conexión entre usted y el hablante en términos de intereses, eventos o desarrollos profesionales, viajes, lugar de nacimiento o ideología política o de negocios. ¿Cómo se refleja eso en ustedes dos? ¿Por qué la audiencia lo encuentra interesante?
Después de su apertura, puede organizar su discurso de dos maneras de la siguiente manera:
- Enumere las ventajas. Haga que el punto principal de cada párrafo sea uno de los atributos del orador. El resto de la sección debe estar compuesto de información biográfica o anecdótica que respalde la oración principal.
- Personalidad y biografía. Las características del trabajo y la vida de su orador deben ser lo primero, seguidas de una discusión sobre el individuo. Distinguir claramente entre los dos. “Demasiado para quién es nuestro orador, supongo. ¿Qué más puedo decirte sobre él en este momento? Ponga la información personal al final para enfatizar que es la más crucial.
Incorpore un resumen y un clímax.
La conclusión es crucial. Debe resaltar los éxitos, las buenas cualidades y las fortalezas del orador e, idealmente, emocionar tanto a la audiencia que no pueda esperar a que comience el discurso.
Dedicatorias y Recuerdos
Esta categoría incluye declaraciones de apertura, inauguraciones de edificios, monumentos y otras estructuras, así como inauguraciones, inauguraciones, aniversarios, conmemoraciones y otros eventos significativos.
- Sea explícito acerca de la ocasión que está honrando. Por ejemplo, "Dedicamos este monumento al doctor Murphy hoy, así como a su visión de crear un futuro mejor para nosotros".
- Tener una perspectiva global. Describa cómo el artículo que está dedicando o recordando contribuye, completa o logra un propósito más significativo u objetivo final.
- Usa un lenguaje simbólico. ¿Qué representa el logro que estás honrando? ¿Cuál es su significado más amplio?
- Concéntrese en el personal actual si está abriendo una nueva instalación atendida por ellos. Dales crédito por los logros obtenidos en la institución anterior o por lo que han hecho hasta ahora en la próxima.
Aceptaciones de premios
Según Sandra, se está mostrando su honor. Mostrar modestia, emoción y gratitud por la organización.
- Mostrar modestia se puede citar en la modestia o la humildad: "Recuerde las sabias palabras de Golda Meir cuando se encuentre en una situación como esta: "No seas tan humilde". No eres tan bueno, digo. Si alguien más hizo el trabajo duro o contribuyó a que usted mereciera el honor, búsquele un socio con quien compartir el honor”. Acepto con alegría y agradecimiento en nombre de todos los verdaderos líderes de mi empresa y de los negocios e industrias estadounidenses como muestra de mi aprecio por todo lo que han hecho para defender la moral corporativa de nuestras empresas.
- Discuta la causa. Dar su opinión sobre la causa del premio significa brillantez, logro o avance de esa causa. ¿Cuál es la situación? ¿Qué debería pasar después?
- Interpretar el incidente y resaltar la moraleja. ¿Qué estamos haciendo exactamente aquí? ¿Qué principios representa el premio y por qué es significativo? Para mostrar cuán atemporales son estos ideales, si es posible, relacionarlos con los asuntos actuales. “Todo lo que estamos haciendo hoy va más allá de una ceremonia para entregar premios, por maravilloso que sea, y más allá de una recaudación de fondos. Al alabar a Good Scouts, transmitimos que “este es el tipo de comunidad que queremos tener”, una comunidad que aprecia los logros personales y toma en serio los principios fundamentales de Scouting.
- Precedencia en el pasado. Examinar la historia de la organización o de la causa. ¿Han experimentado otras personas, posiblemente al principio, las emociones, ideas y pensamientos que usted y el público están compartiendo actualmente? Haz un esfuerzo por conectar el pasado con el presente.
- Por último, dar las gracias a la organización una vez más. Transmitir buenos sentimientos, como entusiasmo por el grupo y sus causas para seguir triunfando.
El principio rector para escribir discursos ceremoniales.
Todas las presentaciones ceremoniales efectivas tienen en común que interpretan la ocasión. Por ejemplo, “Nos reunimos solo para unir a este hombre y esta mujer en santo matrimonio” es como se abre el ritual de la boda tradicional. Es directo y al grano. De manera similar, su discurso de celebración debe aclarar por qué usted y su audiencia se han reunido si solo está allí para presentar, dedicar o aceptar. Debe explicar a la audiencia qué emociones e ideas son apropiadas para tal reunión. Deberían salir sabiendo el significado más amplio de la ceremonia.
Su discurso de celebración irá por encima de los clichés y tendrá un verdadero significado si puede lograrlo. Debido a lo que escucharon, los corazones de sus oyentes cambiarán.
Quizás después de leer esta publicación, sienta que esto es mucho para asimilar; tenga en cuenta algunos fundamentos:
- Pon los valores primero
- Organiza tu discurso
- Comience su introducción
- Incorporar un resumen
- Dar una dedicatoria y concluir
Al hablar, deja que esa sonrisa se extienda por tu rostro si es un día feliz. Si está recibiendo una distinción particular o tomando el juramento de un cargo significativo. Si sigue estas instrucciones, estará en excelente forma para su discurso ceremonial y todas sus otras presentaciones.