El uso de la IA en la publicidad programática para hacer su próximo evento virtual un gran éxito

La pandemia de COVID-19 obligó al mundo a adaptarse al mundo virtual a un ritmo vertiginoso. Y esto ha llevado a que los 'eventos virtuales' se vuelvan mucho más populares que antes de la pandemia. En 2022, se espera que tales eventos aumenten al menos un 5%.

Al igual que los eventos presenciales, los virtuales también necesitan una promoción efectiva. Para ello, uno de los requisitos más básicos es un cartel atractivo. Si está buscando darle vida al póster de su evento para atraer a una nueva audiencia, puede encontrar un eliminador de fondo aquí.

Después de crear los medios necesarios para promocionar su evento virtual, deberá encontrar una manera de hacerlo aparecer frente a las personas. Aquí es donde entra en juego la publicidad. Pero alejándose de los medios tradicionales de publicidad, usar IA en marketing es la próxima gran novedad. Y se espera que crezca masivamente hasta el final de la década.

Entonces, echemos un vistazo al uso de la publicidad programática para promocionar su próximo evento virtual.

¿Qué es la publicidad programática?

Los espacios publicitarios en Internet a menudo se venden en un sistema basado en subastas. La publicidad programática se refiere a la compra y venta automatizada de estos espacios. Ambas partes (compra y venta de espacios publicitarios) pueden beneficiarse de la automatización de este procedimiento de subasta.

En lugar de que los humanos tengan que pasar mucho tiempo en el tedioso proceso de licitación, todo el procedimiento está automatizado.

Papel de la IA en la publicidad programática

Los algoritmos de IA tienen la capacidad de aprender y desarrollarse a través del aprendizaje automático. Pueden incorporar nuevos patrones con los que se encuentran de manera muy efectiva. Y como resultado, pueden influir en varios aspectos de la adquisición de espacios publicitarios:

presupuesto

Uno de los aspectos más críticos de la implementación de anuncios es el presupuesto de la empresa. Y la IA puede ayudar a optimizar el dinero gastado para obtener el mayor ROI posible. Para los compradores, la IA puede determinar el precio correcto para comprar anuncios publicitarios.

Y para los editores, AI también puede usar su mecanismo predictivo para determinar qué clientes tendrían éxito con sus anuncios. Esto ayudará a los editores a determinar qué clientes tendrán más éxito con sus proyectos.

Datos detallados del cliente

La IA es extremadamente eficiente para encontrar datos sobre los clientes. Su historial de navegación, las aplicaciones instaladas, la interacción con aplicaciones similares y la relevancia para su público objetivo se pueden determinar mucho más rápido. Los especialistas en marketing de eventos pueden ajustar sus anuncios utilizando estos datos para llegar a la audiencia adecuada.

Como resultado, los anunciantes pueden esperar más conversiones de sus inversiones.

Personalización

Mediante el uso de IA, puede esperar que los anuncios se personalicen mucho más para su público objetivo. De hecho, también puede configurar el sistema programático para mostrar gráficos específicos a diferentes perfiles de clientes potenciales.

Elegir el sitio web adecuado

Los anuncios se pueden mostrar en diferentes sitios web en Internet. Es posible que los anunciantes no siempre tengan control sobre los sitios web en los que desean mostrar sus anuncios. Por lo tanto, los anuncios pueden mostrarse en sitios web no relacionados con su nicho.

AI puede automatizar la elección de las plataformas adecuadas con la ayuda de tecnologías auxiliares como el procesamiento del lenguaje natural (NLP). Puede procesar el contenido del sitio web y seleccionar los adecuados para mostrar sus anuncios. Por lo tanto, no tiene que preocuparse de que sus anuncios aparezcan en sitios web o plataformas inapropiados sin contexto.

Mostrar anuncios en el momento adecuado

Los anuncios funcionan mejor cuando los muestra en el momento adecuado a sus clientes potenciales. La IA vinculada con la publicidad programática puede determinar cuándo es mejor mostrar anuncios para obtener más conversiones. Por ejemplo, su anuncio puede aparecer cuando alguien busca su evento para tener más impacto.

Pasos para configurar la publicidad programática

Echemos un vistazo a los pasos que tendrás que seguir para implementar la publicidad programática a través de IA:

  1. Tenga un mensaje central que desee transmitir, en este caso. Es la mejor parte del evento.
  2. Diríjase a su audiencia para que obtengan sus anuncios en la Internet abierta. Esto se vuelve mucho más efectivo mediante el uso de IA.
  3. Analiza el rendimiento de los anuncios y optimízalos para darte un mejor ROI. Con AI, el tiempo necesario se reduce por un margen significativo. También se vuelve más barato y más efectivo cada mes.

Conclusión

La IA en la publicidad programática es el futuro para lograr que los anuncios rindan al máximo. Pero requiere un seguimiento constante y las estrategias correctas para obtener los resultados deseados.

Dado que los especialistas en marketing de eventos tienen poco tiempo para promocionar sus eventos virtuales, la integración de la IA puede ayudar a que sus anuncios lleguen a las personas adecuadas en poco tiempo.