Un entorno de trabajo desordenado puede hacer que falten archivos e información, lo que hace que tarde más de lo normal en terminar su trabajo. Además, el estado de su estación de trabajo puede tener un impacto en su actitud y hacer que se sienta falto de inspiración.
Una estación de trabajo desorganizada también afecta la percepción que sus compañeros de trabajo tienen de usted. Esto podría causar emociones de timidez, lo que puede hacer que pierdas la concentración o te pongas ansioso.
En resumen, mantener un lugar de trabajo limpio y organizado es fundamental para la productividad y la eficiencia. No solo eso, sino que un escritorio limpio y organizado promueve un ambiente de trabajo saludable.
Puede depender de sus limpiadores comerciales favoritos para mantener limpio el lugar de trabajo en general; pero, para su propia estación de trabajo, debe tomar la iniciativa. Tienes control total sobre la estética y la estructura organizativa de esta manera.
Mantener su oficina limpia y organizada es un desafío, pero puede lograrse con un poco de esfuerzo. Una forma de empezar es siguiendo estos consejos para la limpieza de oficinas en Sídney :
1. Mantener el espacio limpio y ordenado en todo momento. Esto te ayudará a concentrarte en tu trabajo y menos en ordenar.
2. Contar con un sistema de almacenamiento de materiales. Esto te ayudará a evitar tener que buscar entre montones de papeles cada vez que necesites algo.
3. Establecer días y horarios específicos para la limpieza de oficinas. Esto asegurará que todo se limpie al mismo tiempo y no tendrás que preocuparte de que se vuelva a ensuciar.
Dicho esto, aquí hay algunas ideas de diseño de escritorio que puede usar tanto en el trabajo como en el hogar:
Coloca algunas estanterías
Instalar estantes es la mejor manera de organizar su escritorio si no tiene muchas áreas para trabajar. Coloque su estación de trabajo contra una pared y construya estantes arriba y/o al lado si trabaja desde casa.
Si trabaja en una oficina, probablemente le den un cubículo o trabaje en un entorno compartido. La respuesta ideal, en este caso, es utilizar estantes de mesa. Dos o tres niveles más, con su escritorio como la capa más inferior, deberían ser suficientes.
¡Depende totalmente de usted decidir qué va en estos estantes! Se puede usar para almacenar suministros como papel de impresora, cuadernos, carpetas de archivos y bolígrafos. El truco consiste en poner los objetos más utilizados en los lugares más accesibles.
Mantenga los artículos decorativos alejados del área del escritorio principal
Es mejor mantener el área de su escritorio libre de objetos innecesarios para un flujo de trabajo más fluido y efectivo. Si desea tener accesorios y decoración, como marcos de cuadros o plantas, colóquelos en otro lugar; los estantes antes mencionados son ideales. También puede intentar colgar parte de su decoración si está frente a una pared.
Tenga en cuenta que tener demasiadas decoraciones puede distraer más que beneficiar, así que elija sabiamente.
Levanta tu monitor
Si tiene espacio limitado en el escritorio y en los estantes, elevar su pantalla o computadora portátil es una de las mejores alternativas. Se puede usar un soporte de pantalla, un elevador de monitor o incluso un soporte para computadora portátil. La sección inferior se puede usar para guardar documentos, carpetas, estuches para lápices y otras cosas delgadas o planas.
Otra ventaja de elevar su monitor o computadora portátil es que eleva la pantalla a la altura de los ojos. Esto alivia la tensión en el cuello y promueve una buena postura.