Los sitios de medios sociales que debe conocer cuando la comercialización en línea

El marketing en línea y los anuncios a través de las redes sociales han experimentado un rápido aumento en los años anteriores, debido a los avances tecnológicos y las oportunidades de globalización. Puede comprar cosas, aprender cursos, interactuar con personas y hacer mucho más con la presencia de las redes sociales. Con el auge de esta táctica de marketing, se ha convertido en un factor intenso para controlar la tasa de retención de clientes y muchos otros elementos de su negocio.

Todo esto es gracias a Internet, que ha allanado el camino para que los usuarios de Internet se destaquen a través de plataformas de redes sociales y sitios web. Esto es especialmente gracias a los principales proveedores de servicios de Internet, como Xfinity, que han sido una fuerte fuente de catapultación para hacer que las redes sociales sean accesibles para las personas. Si no tiene una conexión de sonido confiable a Internet, le recomendamos llamar al servicio al cliente de Xfinity y obtener todos los detalles para conectarse a Xfinity Internet, uno de los mejores servicios de Internet que existen. Hoy en día, es una necesidad inevitable de todos los hogares, estudiantes, niños, familias y negocios.

Volviendo al tema que nos ocupa, hay una gran cantidad de plataformas disponibles donde puede comercializar sus productos y venderlos en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, la gran cantidad de recursos crearía confusión sobre qué elegir. Este artículo lo ayudará a tener claro qué sitios elegir para luego vender sus productos.

facebook Con una interfaz fácil de usar, Facebook es utilizado por casi dos mil millones de usuarios cada mes, lo que representa un poco menos del 40% de la población mundial. Dicho esto, es fácil comprender que Facebook aún conserva su posición como la plataforma de redes sociales más utilizada por personas de todo el mundo. Facebook le permite publicar cualquier tipo de contenido, ya sean actualizaciones de estado, historias, recordatorios de eventos, etc. Una gran oportunidad que obtiene es la creación de páginas donde puede enumerar y mostrar los productos y servicios de su empresa para su comercialización. También puede obtener paquetes para la promoción y anuncios pagados y destacados de sus productos en sus amigos, familiares y también en el público al azar.

YouTube. YouTube es otra plataforma famosa por su algoritmo para compartir videos. Es el segundo sitio más grande en las redes sociales con un tiempo de visualización diario de miles de millones de horas. En YouTube, puede iniciar su propio negocio convirtiéndose en vlogger o revisor de productos o iniciando otros tipos de canales múltiples de su interés. Además, puede crear videos promocionales para sus productos comerciales existentes y comenzar a venderlos como pan caliente. La parte de edición y captar el interés de su público objetivo aquí es una tarea engorrosa y sería mucho mejor para su viaje si hubiera realizado una investigación previa sobre esto.

instagram Esta plataforma de redes sociales le permite crear perfiles comerciales específicos para sus negocios que consisten en muchas características en comparación con una cuenta individual normal. Puede ver información como las visitas al perfil, las vistas, los Me gusta y la participación de seguidores y no seguidores en sus publicaciones. Además, al igual que Facebook, puede agregar imágenes, videos, carretes e incluso videos más largos en la televisión de Instagram conocida como IGTV. Del mismo modo, también puede realizar la promoción en esta aplicación a través de promotores externos y llegar a una gran audiencia.

SinaWeibo . Sina Weibo es un sitio de redes sociales en China que tiene una base de clientes masiva porque compite directamente con gigantes como Instagram y Twitter. El marketing y la promoción son fáciles en esto porque el uso de hashtags es frecuente y fácil.

Snapchat . Snapchat es una plataforma que es una de las pioneras en formatos de video de deslizamiento vertical. Snapchat es el más famoso entre los adolescentes. Por lo tanto, si su objetivo es dirigirse al grupo de edad de 13 a 19 años, esta plataforma podría convertirse en un premio gordo para usted.
Tik Tok. TikTok ha ganado una gran popularidad en los últimos 2 o 3 años, especialmente durante la pandemia. Esta aplicación te permite crear videos de 15 segundos hasta un minuto. La biblioteca de música aquí consta de una variedad de sonidos musicales que puede incrustar en sus videos para darles una sensación estética. Al principio, esta aplicación también atraía a los adolescentes, pero ahora se ha convertido en un centro de atracción para personas de todas las edades.

Conclusión
Hemos elaborado en las principales plataformas donde puede comercializar y vender sus productos. Esto, sin embargo, requiere que sepas sobre marketing digital para aprovecharlo al máximo. Una vez que tenga los recursos y capte a su audiencia, nada le impedirá vender sus productos.