¿Por qué es tan poderosa la visualización de datos? Guía detallada

La visualización de datos es una técnica poderosa que las empresas y los consumidores utilizan para dar sentido al mundo que los rodea. Con la ayuda de técnicas de visualización, las partes interesadas pueden tomar decisiones más inteligentes y mantener la confianza en esas decisiones. Los datos se pueden representar de varias maneras diferentes, y los científicos de datos utilizan una amplia red de diferentes herramientas de visualización para ayudar a dar a los tomadores de decisiones y a otros la imagen completa que necesitan para tomar decisiones inteligentes en todos los ámbitos.

Un gráfico de burbujas es un gran ejemplo de una herramienta de visualización única. Los gráficos de burbujas, también conocidos como gráficos de burbujas y diagramas de burbujas, se utilizan cuando los datos requieren una tercera dimensión para dar sentido a la información para los espectadores. Los gráficos de burbujas ofrecen una vista relacional que está diseñada específicamente para comparar tres variables en lugar de dos, como en herramientas de visualización como un gráfico de líneas o un gráfico de barras. Una cosa que distingue a un gráfico de burbujas es el uso del tamaño relacional como tercer eje, en lugar de un eje z tradicional que se extiende hacia el espectador para crear un campo tridimensional de puntos trazados u otras opciones de representación de datos.

Esta y otras herramientas de visualización de datos ofrecen a los usuarios una mejor experiencia general y un entorno más rico para tomar decisiones. Ya sea que esté utilizando visualizaciones en los negocios, en su vida personal o en cualquier otro lugar, el poder de estas herramientas para dar sentido al mundo que nos rodea es innegable. Continúe leyendo para obtener más información sobre las herramientas de visualización de datos y por qué son tan útiles en tantos entornos diferentes.

Muchas empresas incorporan la visualización de datos como un proceso automatizado.

imagen

La inteligencia empresarial se basa en grandes conocimientos. Para facilitar una buena toma de decisiones en todos los niveles del negocio, las marcas deben confiar en la extracción de datos automatizada, herramientas de análisis y, por supuesto, visualizaciones. El uso de herramientas de visualización de datos tiene una larga historia en el mundo de los negocios, sin embargo, se están realizando mejoras constantes en la calidad y el tipo de herramientas que se pueden usar en este ámbito.

De hecho, muchas marcas ahora incorporan sistemas automatizados y soluciones de monitoreo que permiten que los productos de datos integrados recopilen información y produzcan visualizaciones automatizadas que se pueden consumir para la comprensión inmediata y los procesos de toma de decisiones. El uso de sistemas automatizados ha transformado la forma en que operan las empresas en todos los niveles. Con la ayuda de las tecnologías basadas en la nube, la automatización se ha convertido en la norma en este espacio y muchas marcas compiten con mayor ferocidad que nunca. Como resultado, prácticamente todas las empresas requieren el uso de análisis basados ​​en datos en el mundo actual para mantenerse al día con las demandas de los consumidores y el propio mercado empresarial.

La visualización de datos también es excelente para el espacio del consumidor.

imagen

Además de la utilidad empresarial, la visualización de datos también ocupa un lugar importante en el mercado de consumo. Los propietarios de viviendas, los inquilinos y todos los demás consumidores confían en las herramientas de visualización para dar sentido a sus presupuestos y tareas diarias de forma rutinaria. En su sentido más básico, la visualización ofrece una comprensión basada en imágenes de la pregunta en cuestión. Con la ayuda de herramientas como gráficos circulares, gráficos de barras, gráficos de líneas y otras opciones en este espacio, los consumidores pueden ver a dónde va su dinero, cómo se están desempeñando sus inversiones y muchos otros aspectos de su tiempo, finanzas y otras necesidades diarias.

Si bien muchos consumidores no utilizarán el mismo nivel de automatización en este campo, las aplicaciones y los paquetes de software han traído estos mismos elementos al mercado de consumo, lo que permite a los miembros cotidianos de la sociedad consumir datos de manera similar al usuario comercial típico.

Considere traer herramientas de visualización de datos a sus procesos en curso hoy para un impulso único a su productividad.