¿Realmente Funciona el Marketing en Redes Sociales?

La popularidad del marketing en redes sociales se puede atribuir al hecho de que los consumidores digitales pasan aproximadamente 2,5 horas en los sitios de redes sociales al día. Esto implica que tiene aproximadamente tres horas diarias para comercializar sus productos y servicios a su público objetivo.

Es posible beneficiarse del marketing en redes sociales incluso si es una organización de empresa a empresa (B2B). Aproximadamente el 90 por ciento de las empresas que utilizan el marketing en redes sociales para aumentar el conocimiento de sus marcas han adoptado esta estrategia.

Un plan de marketing en redes sociales para su organización es esencial por varias razones.

1: Los consumidores prefieren más las recomendaciones de medios digitales

Antes del surgimiento de las tácticas de marketing digital, la publicidad de boca en boca era la forma dominante de marketing. Desconocido para ti, este tipo de marketing sigue siendo extremadamente efectivo, aunque de una manera diferente. Aunque el boca a boca cara a cara es ventajoso para su empresa, las recomendaciones de redes sociales de su marca y productos también son muy ventajosas.

El boca a boca digital tiene mucho éxito porque el 81 por ciento de las personas cree que las publicaciones en las redes sociales influyen en sus elecciones de compra. Sin embargo, ¿cómo se puede utilizar el marketing de boca en boca como parte de las campañas de marketing en las redes sociales?

Aumentar el número de usuarios mediante la compra de seguidores reales de Instagram que reconozcan que sus productos son altamente recomendados se verá reforzado al alentar a los clientes encantados a publicar buenas críticas en sus plataformas de redes sociales sobre las cosas que disfrutan. Es probable que más del 80 por ciento de los consumidores tomen una decisión de compra basándose en el marketing de boca en boca.

2: Dominio de marca subyacente de marketing en redes sociales

Una estrategia de marketing en redes sociales puede ayudar a aumentar la autoridad de su negocio. ¿Por qué? Las redes sociales son una excelente plataforma para difundir el contenido de su sitio web y el conocimiento de la industria a los clientes de sus productos o servicios. Sus usuarios comenzarán a reconocerlo como un líder de la industria si continúa brindando información valiosa y esclarecedora, ya que valoran el conocimiento que puede compartir y desarrollar.

Además, establecerá relaciones con líderes de la industria publicitando su empresa en las redes sociales. Cuando estos líderes compartan su material en sus canales sociales, las personas le darán un mayor valor.

3: El uso efectivo del marketing en redes sociales aumenta la autoridad sobre los competidores

No se debe pasar por alto el aprovechamiento del marketing en redes sociales como estrategia de marketing, ya que es posible que sus competidores ya lo utilicen. Debes subirte al carro de las redes sociales; La presencia en las redes sociales de sus competidores puede superar rápidamente la suya.

Además, si su empresa no aparece en las redes sociales mientras la competencia está presente, sus clientes pueden percibir a su empresa como menos confiable o profesional. Debe asegurarse de que su empresa esté activa en varias plataformas de redes sociales para competir de manera efectiva en línea con sus competidores.

Su imagen de perfil y encabezado deben coincidir con el logotipo de su empresa. Sus publicaciones se pueden utilizar para establecer el tono y la voz de su organización y mostrar a las personas su personalidad a través de videos y fotografías. Una sólida presencia en las redes sociales aumenta la visibilidad de su marca para los consumidores, lo cual es una ventaja importante.

4: Identificar audiencias objetivo

Puede dirigirse a su grupo demográfico utilizando las plataformas de anuncios accesibles en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. Cualquier esfuerzo de marketing que utilice este método lo beneficiará, ya que le permite dirigirse a la audiencia más probable y también puede comprar seguidores de Instagram en el Reino Unido para convertir sus productos y servicios.

Además, puede utilizar hashtags para atraer a usuarios interesados ​​en lo que ofrece y dirigirse a personas en función de la demografía.

Dado que su audiencia en las redes sociales es amplia, la adopción de este método le brinda a usted y a su empresa miles de millones de oportunidades para impresionar a los posibles clientes y persuadirlos para que compren sus productos.

5: Altamente rentable

No es necesario gastar una fortuna en marketing en redes sociales para llegar a su público objetivo. En primer lugar, los sitios de redes sociales son de uso gratuito, por lo que publicar su material no le costará nada. Los anuncios son muy rentables, ya que solo paga a la plataforma cuando los consumidores hacen clic en su anuncio (para muchas plataformas). No pagará por espacios publicitarios como lo haría en un periódico; solo pagarás por las conversiones. Además, debido al sistema de pujas en la publicidad en las redes sociales, puede elegir cuánto gastar cada vez que una persona ve su anuncio. El mejor postor gana, por lo que una oferta de dos centavos puede ser óptima. Sin embargo, no garantiza que podrá anunciarse.

6: Marketing en redes sociales Excelente método para atraer más visitantes

Es imposible no querer aumentar el tráfico del sitio web. El marketing en redes sociales es excelente para atraer más visitantes a la tienda digital de una empresa. Como puede compartir enlaces a sus blogs y páginas de productos en las redes sociales, puede animar a sus fans a visitar su sitio web compartiendo enlaces a sus publicaciones de blog más recientes. Incluya una imagen o video con el enlace de su sitio web para aumentar aún más el tráfico. Al hacerlo, las personas pueden leer acerca de sus artículos y verlos.