Tendencias populares de citas en línea – Videochats y aplicaciones

El crecimiento constante de la industria de las citas web se ha observado desde principios de la década de 2000, cuando Internet se volvió ampliamente disponible y económico. Uno de los “pioneros” en esta web de citas fue el servicio Match, que funciona desde 1993. Poco a poco, fue apareciendo en una variedad de alternativas. A día de hoy, existen alrededor de ocho mil sitios de citas en la Web en el mundo.

En particular, la pandemia del coronavirus Covid-19 ha causado un gran reconocimiento en la popularidad de los sitios y aplicaciones de citas en los últimos años. El año 2020 fue indicativo en este sentido, cuando estaban vigentes estrictas restricciones de cuarentena, aún no había una vacuna efectiva y la gente pasaba la mayor parte del tiempo en casa.

En pocas palabras, en 2020, los ingresos por citas en línea en los EE. UU. superaron los $ 600 millones. En 2021, Tinder ocupó el primer lugar en términos de número de descargas, con 15 millones de descargas. En segundo lugar está Bumble con 8,5 millones de descargas. Plenty of Fish es el tercero con 7,4 millones de descargas. En general, las encuestas muestran que los usuarios de Internet utilizan los servicios de citas en línea un 30 % más antes de la pandemia. Eso es un gran aumento.

Cómo la creciente popularidad de las citas web ha cambiado el enfoque de las citas

Covid-10 provocó un aumento en el interés por las citas en línea y, a su vez, este aumento obligó a los desarrolladores a modernizar activamente la funcionalidad de sus sitios para atraer a más usuarios. En medio de la pandemia de coronavirus, han surgido muchas tendencias nuevas:

  1. Los contemporáneos se han vuelto más serios sobre su propia salud y no tienen prisa por encontrarse en la vida real, prefiriendo conocerse mejor en línea.
  2. Los mensajes de texto ordinarios se están convirtiendo gradualmente en una cosa del pasado. Los usuarios eligen cada vez más comunicarse por voz o video en lugar de reenviar mensajes.
  3. Ha crecido la popularidad de varios servicios para pasatiempos conjuntos en la Web, por ejemplo, hay sitios para la visualización sincrónica de películas y series, videojuegos cooperativos y más.
  4. Algunos sitios de citas comenzaron a agregar el estado de vacunación para que los usuarios puedan ver de inmediato si su interlocutor ha sido vacunado contra un virus peligroso.
  5. Asimismo, aquellos usuarios que antes solían evitarlo y creían que se trataba de una medida extrema, pasaron a aceptar el formato de citas por Internet. Hoy, este es un fenómeno completamente normal que no plantea ninguna pregunta.

Es interesante notar que a partir de 2020, los chats de video aleatorios comenzaron a desarrollarse de manera más activa en comparación con los sitios y aplicaciones de citas clásicos. Parece que mucha gente se olvidó de ellas antes de 2020, y en los tiempos “pre-Covid”, estas plataformas no eran tan populares como lo son actualmente. Sin embargo, hoy en día están experimentando un verdadero renacimiento. Muchos de ellos han logrado aumentar su audiencia en 2-3 veces o incluso más en solo un par de meses desde el comienzo de la pandemia.

Video chats que deberías probar

Cuando se trata de chats de video, Omegle es el primer sitio que viene a la mente. De hecho, este fue el primer sistema que conectó interlocutores aleatorios en función de configuraciones de búsqueda básicas como idioma, geolocalización, lista de intereses, etc. El sitio web de Omegle se lanzó en la primavera de 2009 y fue desarrollado por un estadounidense de 18 años. , Leif K-Brooks.

Random Chat Omegle rápidamente ganó popularidad. A los usuarios les gustó la oportunidad de conocer y chatear con personas al azar. Hubo una cierta emoción y el efecto de sorpresa porque nunca se sabe quién estará del otro lado en el próximo momento.

Lo único que le faltaba a Omegle en ese momento era el chat de video. Sin embargo, apareció una alternativa interesante a Omegle, se conoce como el sitio web de Chatroulette (sobre esto un poco más adelante), que, además del chat de texto, ofrecía la oportunidad de comunicarse con interlocutores aleatorios a través de video. ¡Esto ha sido un verdadero avance!

El modo de video en Omegle se lanzó en 2010 y también fue muy bien recibido por el público. Sin embargo, en ese momento, varias alternativas a Omegle comenzaron a aparecer con más frecuencia. Muchos de ellos resultaron ser más convenientes, más seguros y funcionales. Por lo tanto, la audiencia poco a poco comenzó a trasladarse a plataformas de terceros.

¡A continuación, veremos varios análogos interesantes de Omegle!

Chatroulette

El sitio web se lanzó en noviembre de 2009. Casi todo el mundo lo conocía en 2010. Ha aparecido en Good Morning America, The New York Times y New York Magazine. En la primavera de 2010, alrededor de 1,5 millones de personas visitaron el sitio todos los días.

En general, Chatroulette es una alternativa a Omegle con un destino muy difícil. Con el tiempo, la ola de popularidad, debido a la terrible moderación y la falta de nuevas funciones innovadoras, comenzó a decaer. El sitio estaba lleno de trolls de Internet, exhibicionistas, estafadores y usuarios inapropiados. Como resultado, cuando comenzó la pandemia, Chatroulette no tenía parte de su audiencia anterior. Finalmente, en 2020, el desarrollador decidió tomarse en serio su creación. Se introdujo un sistema de inteligencia artificial para rastrear a los infractores de las reglas que rigen el sitio. El sitio en sí ha sido sustancialmente rediseñado.

¿Esto devolvió a Chatroulette su antigua gloria? Esto es poco probable porque hay muchas alternativas de calidad. Sin embargo, es bastante posible devolver algunos de los usuarios. Observaremos la situación para ver qué sucede en el futuro.

OmegleAlternative.com

Esta es una alternativa en línea de Omegle bastante no estándar, que atraerá fácilmente a la audiencia masculina. Podría decirse que OmegleAlternative.com ha sido uno de los filtros de género más efectivos y precisos que existen. Además, al registrarse en el sitio, las chicas deben verificar sus datos personales, lo que evita la aparición de falsificaciones y bots. Otros beneficios incluyen:

  • 9 versiones de idiomas;
  • traductor de mensajes incorporado;
  • servicio de soporte y moderación de alta calidad;
  • período de prueba gratuito para todos los nuevos miembros.

Si desea conocer al sexo opuesto para una relación seria o una buena charla, ¡OmegleAlternative.com puede ser recomendado con seguridad!

OmeTV

A primera vista, OmeTV parece más simple en comparación con Omegle. Sin embargo, en realidad, este ChatRoulette es definitivamente digno de atención. OmeTV tiene un filtro de género, a diferencia de Omegle. También cuenta con aplicaciones móviles para iOS y Android. Sin embargo, el filtro de género en OmeTV no es tan preciso como el de OmegleAlternative.com, porque no se controla la autenticidad de la selección de género.

OmeTV tiene un traductor de mensajes incorporado como omeglealternative.com. De hecho, esta es una característica muy conveniente y útil, con esto, será más fácil para usted conocer y comunicarse con extranjeros. No necesita usar un traductor externo para esto. No obstante, tenga en cuenta que esto solo se aplica a los mensajes de texto. Actualmente, no cuenta con traducción simultánea de voz.

OmeTV es una alternativa bastante buena a Omegle para aquellos que buscan una plataforma de citas en línea simple, limpia pero más funcional.

Azar

Esta es otra alternativa a Omegle, diseñada principalmente para teléfonos inteligentes. Aquí puede comunicarse en tiempo real en video chat, ver o realizar transmisiones de video, buscar posibles coincidencias en la sección Lounge, usar filtros geográficos y de género, y reemplazar su imagen con un avatar.

De hecho, Azar difícilmente puede llamarse una alternativa a Omegle en el sentido literal. Es un tipo de combinación de chat de video anónimo y una aplicación de citas clásica. Por un lado, es conveniente, mientras que por otro lado, su amplia funcionalidad y cierta incertidumbre de los formatos de comunicación repelen a algunos usuarios que no necesitan nada más. Todo lo que necesitan es la oportunidad de comunicarse cómodamente con gente nueva todos los días. Por lo tanto, la elección es suya.

vamos a resumir

Las tendencias de citas en línea están cambiando constantemente. En 2010, mucha gente era fanática de Chatroulette, en 2012 el mundo se inundó con Tinder y sus análogos, después de 2015 hubo una relativa calma en el mundo de las citas por Internet y después de 2019, en el contexto de una pandemia, en línea Fechado comenzó a batir todos los récords de nuevo.

Hoy en día, es muy difícil predecir qué camino tomarán las citas web en los próximos años. Una cosa que podemos decir con certeza es que la humanidad nunca podrá renunciar a las citas en línea. Ojalá estemos convencidos de que se trata de una tendencia positiva. Después de todo, las posibilidades de tales citas son mucho más amplias que fuera de línea.