Ciencia y TecnologíaInternacionales

Trabajadores de almacén de Amazon rechazan oferta sindical en Alabama

Los trabajadores de Amazon votaron en contra de formar un sindicato en un almacén en Alabama, lo que le dio al gigante minorista en línea una victoria decisiva y cortó un camino que los activistas laborales esperaban que condujera a esfuerzos similares en toda la empresa y más allá.

Después de meses de campañas agresivas de ambos lados, 1.798 trabajadores del almacén finalmente rechazaron el sindicato, mientras que 738 votaron a favor, según la Junta Nacional de Relaciones Laborales, que supervisa el proceso.

De los 3.117 votos emitidos, 76 fueron anulados y 505 fueron impugnados por Amazon o el Sindicato de Tiendas Minoristas, Mayoristas y Grandes Tiendas, que lideró los esfuerzos de organización en Bessemer. Pero la NLRB dijo que los votos impugnados no fueron suficientes para influir en el resultado.

El sindicato dijo que presentaría una objeción a la NLRB acusando a la empresa de interferir ilegalmente con el voto sindical. Buscará una audiencia con la junta laboral para determinar si los resultados «deben dejarse de lado porque la conducta del empleador creó una atmósfera de confusión, coacción y / o temor a represalias». El sindicato acusó a Amazon de difundir desinformación sobre el esfuerzo de sindicalización en reuniones a las que los trabajadores debían asistir.

“Amazon no ha dejado piedra sin remover en sus esfuerzos por iluminar con gas a sus propios empleados. No dejaremos que las mentiras, el engaño y las actividades ilegales de Amazon queden sin respuesta ”, dijo Stuart Appelbaum, presidente de la RWDSU.

Amazon dijo en un comunicado que no intimidó a los empleados.

“Nuestros empleados escucharon muchos más mensajes anti-Amazon del sindicato, los legisladores y los medios de comunicación de los que escucharon de nosotros”, dijo la compañía. «Y Amazon no ganó, nuestros empleados tomaron la decisión de votar en contra de unirse a un sindicato».

El impulso sindical fue el más grande en los 26 años de historia de Amazon y solo la segunda vez que un esfuerzo organizativo desde dentro de la empresa se somete a votación. Pero Bessemer siempre fue visto como una posibilidad remota, ya que enfrentó al segundo empleador más grande del país contra casi 6,000 trabajadores en un estado donde las leyes no favorecen a los sindicatos.

Que el movimiento obrero en Bessemer llegara tan lejos fue inesperado. Amazon tiene un historial invicto de sofocar los esfuerzos sindicales antes de que puedan extenderse. Y en un momento en que la economía todavía está tratando de recuperarse y las empresas han estado eliminando puestos de trabajo, es uno de los pocos lugares que sigue contratando durante la pandemia, agregando 500.000 trabajadores solo el año pasado.

Pero la pandemia también reveló desigualdades en la fuerza laboral, y muchos tuvieron que reportarse a sus trabajos incluso cuando el coronavirus estaba en auge, lo que generó preocupaciones sobre la salud y la seguridad. Los esfuerzos de organización en Bessemer coincidieron con las protestas que tuvieron lugar en todo el país después del asesinato de George Floyd por parte de la policía, creando conciencia sobre la injusticia racial y alimentando aún más la frustración sobre cómo se trata a los trabajadores del almacén, más del 80% que son negros, con 10 -horas días de embalaje y carga de cajas y solo dos descansos de 30 minutos.

Los trabajadores de Bessemer se acercaron a la RWDSU el verano pasado sobre la organización y el impulso ha ido creciendo desde entonces. El impulso sindical se convirtió en el centro de atención nacional, atrayendo la atención de atletas profesionales, estrellas de Hollywood y funcionarios electos de alto perfil, incluido el presidente Joe Biden.

Durante el proceso de votación, los trabajadores se vieron inundados de mensajes de Amazon y el sindicato. Amazon colgó carteles antisindicales en todo el almacén, incluso dentro de los baños. Realizó reuniones obligatorias para convencer a los trabajadores de por qué el sindicato era una mala idea y también argumentó que ya ofrecía más del doble del salario mínimo en Alabama más beneficios sin pagar las cuotas sindicales.

Mientras tanto, los organizadores sindicales se quedaron fuera de las puertas del almacén tratando de hablar con las personas que entraban y salían del trabajo. También hizo que los voluntarios llamaran a los casi 6.000 trabajadores, prometiendo que un sindicato conduciría a mejores condiciones de trabajo, mejores salarios y más respeto.

Mark Cohen, director de estudios minoristas de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia, dice que los almacenes de Amazon son «jugosos objetivos de oportunidad» para los sindicatos porque pueden organizarse uno a la vez. La empresa emplea a más de 950.000 trabajadores a tiempo completo y parcial en los EE. UU. Y casi 1,3 millones en todo el mundo. Además, el estatus del fundador de Amazon, Jeff Bezos, como el hombre más rico del mundo hace que sea fácil de vilipendiarlo, especialmente cuando su compañía disfrutó de ganancias récord el año pasado que subieron 84% a $ 21 mil millones.

Cohen, quien solía ser un ejecutivo en Sears Canadá, calificó al comercio minorista como una industria «dura y dura», y agregó que «Bezos ha construido una cultura basada en el alto rendimiento con expectativas de rendimiento y productividad en todos los niveles hasta el piso de producción. Si ese no es tu trabajo, no vayas a trabajar para ellos «.

La Federación Nacional de Minoristas, el grupo minorista más grande del país, mostró un tono de alivio después de la votación en Bessemer.

“El proceso funciona y los empleados pueden tomar una decisión informada a pesar del enorme escrutinio bajo el cual se llevó a cabo esta campaña”, dijo David French, portavoz de la federación. «La representación sindical es una opción para los trabajadores, pero muchos prefieren claramente las oportunidades en un mercado competitivo que proporciona fuertes salarios y beneficios sobre el anonimato de un acuerdo de negociación colectiva».

Los sindicatos han perdido terreno a nivel nacional durante décadas desde su apogeo en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial. En 1970, casi un tercio de la fuerza laboral estadounidense pertenecía a un sindicato. En 2020, esa cifra fue del 10,8%, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Los trabajadores del sector privado ahora representan menos de la mitad de los 14,3 millones de miembros sindicales en todo el país.

Richard Bensinger, ex director de organización de AFL-CIO y United Automobile Workers, señaló la gran cantidad de trabajadores que no votaron en Bessemer: “Para mí, todo se trata de la parálisis, el miedo. No quieren apoyar a la empresa, pero tienen miedo de defender al sindicato ”.

Bensinger, quien dijo que está involucrado en los primeros esfuerzos de sindicalización de los trabajadores de Amazon en Estados Unidos y Canadá, habló con un par de esos trabajadores el jueves por la noche «tratando de contarles lo que sucedió para que no se desanimen».

A pesar de esta última derrota, los expertos laborales y los líderes sindicales creen que los esfuerzos de organización en Bessemer podrían inspirar a otros trabajadores de Amazon a querer sindicalizarse en los cientos de instalaciones de la compañía en todo el país. Y podría extenderse más allá de la empresa, estimulando la acción en Walmart, el empleador más grande del país, y otros grandes minoristas, según Benjamin Sachs, profesor de derecho laboral en la Facultad de Derecho de Harvard.

Sachs apunta a la década de 1930, cuando la industria automotriz, entonces un símbolo de la nueva economía, se sindicalizó y ayudó a impulsar a los trabajadores.

“Creo que pase lo que pase, este es el comienzo de una larga historia sobre los sindicatos y Amazon, no el final de la historia”, dijo. AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------