La Altagracia

Trasladan a Anthony Apagafuego a Santo Domingo, por afección respiratoria.

Por Rafael Gil

Higüey.- La Dirección Provincial La Altagracia del Ministerio de Salud Pública informó hoy que la tarde de este martes ordenó el trasladado hacia Santo Domingo del comunicador y empresario Antonio Vásquez Gil (Anthony Apagafuego), de 58 años, y residente en el distrito municipal La Otra Banda, quien fue atendido inicialmente en una clínica privada de la ciudad Salvaleón de Higüey, luego que comenzó a presentar síntomas respiratorios tras regresar en un barco procedente de Puerto Rico, a donde viajó hace varias semanas a una gira recreativa.

La responsable de la cartera sanitaria en La Altagracia, doctora Mayra Paula Vargas, explicó que el paciente presenta un cuadro de tos, fiebre y dificultad respiratoria, por lo que fue enviado en una ambulancia al hospital doctor Ramón de Lara, en la provincia Santo Domingo.

Mayra Paula, directora de Salud Pública La Altagracia (Fuente Externa)

Manifestó que en el centro asistencial recibirá tratamiento y seguimiento para descartar o confirmar si su afección respiratoria guarda relación con un contagio de COVID 19.

Por otra parte, la directora del Ministerio de salud Pública en la Altagracia, doctora Mayra Paula Vargas, exhortó a las personas a permanecer en sus casas y extremar las normas de higiene y distanciamiento social, como medidas de contención a la pandemia de Coronavirus que azota a la humanidad.

Asimismo, reiteró su exigencia a los gerentes de supermercados y bancos para que eviten el conglomerado de personas en esos establecimientos comerciales, para prevenir posibles contagios de afecciones respiratorias.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by