Higüey

Tribunal impone pena máxima a hombre mató niña de 12 años

Por Julio Arache

HIGÜEY.- El Tribunal Colegiado de la provincia La Altagracia condenó a 30 años de prisión y una indemnización de 10 millones de pesos a Santo Cedano (Ángel), por violación a los artículos 296, 297, 298 y 304 del Código Penal dominicano en perjuicio de la niña Rosairy  Mayte GIL Rivera (occisa). Además, se impuso condena a Miguel Núñez Espiritusanto consistente en 2 años de prisión por violación al artículo 359 del Código Penal y a una indemnización de 200 mil pesos.

Los abogados de la víctima, licenciados José Alfredo Javier Vásquez y Miguel Rojas Pérez, se sintieron complacidos con la condena, aunque manifestaron que podrían apelar la decisión respecto del imputado Miguel Núñez. Este último estuvo representado por un representante de la Oficina de Defensa Pública, y el Ministerio Público a cargo de la procuradora fiscal Mercedes Santana Rodríguez.

Rosairy Mayte desapareció en el barrió Mamá Tingó de ésta ciudad el  30 de noviembre del 2017 y fue encontrada muerta 4 días después en los cañaverales detrás del edificio que aloja la junta del distrito municipal La Otra Banda.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker