Parecer

Un cafecito con el bendito apóstol

Por Rogers Paulino

¡Hola, Higüey digital; hola, mundo digital; mis queridos amigos de Puro Higüeyano. Aquí vamos rumbo a otro artículo más sobre el apasionante mundo del café.

Empieza el lunes. Como cada uno, nunca he visto un lunes que no sea lunes, pero aquí va, la rutina del trabajo, la llevadera de los niños a la escuela, el estrés. Comienza la semana de otra manera. El Huffington Post ha recopilado algunos pequeños placeres que pueden ayudarnos a hacer la semana más llevadera. El ritmo acelerado de la ciudad y del trabajo es complicado mitigarlo, pero hay pequeños gestos que pueden relajar tensiones. ¿Te subes al carro de las buenas costumbres?

Bajo el lema “Mente sana, cuerpo sano” nos dan estos 7 consejos anti estrés. Uno para cada día de la semana. La búsqueda de la paz interior está más cerca. Oler el café recién hecho, practicar yoga, ir al trabajo en bici, (esto es complicado últimamente con este tráfico de la ciudad) tomar una taza de té, dar un paseo por el parque, comer un aguacate o disfrutar de un trocito de chocolate son algunos de los consejos.

Hasta este punto voy muy bien con este escrito, pero como ustedes saben a uno le encanta poner de su parte, yo pongo la mía, y más cuando sabemos este rezo que dice así: “cada maestro tiene su libro”. Lo ponga en práctica o no. Y tú, ¿qué cosas sueles hacer para relajarte? ¿te das un capricho gastronómico? ¿hablas por teléfono con tu madre? ¿practicas algún deporte? ¿gritas? ¿escuchas alguna canción en particular? Queremos que nos lo cuentes y que, por supuesto, los pongas en práctica. El nuestro ya lo han chivado: acercar la nariz a la taza, cerrar los ojos y… respirar hondo. Oler el café cada mañana antes de tomarlo, es nuestro pequeño placer y remanso de paz.

Y es que tiene ese poder, por unos instantes, nos desconecta el cerebro y lo revitaliza. Tengo una amiga en el trabajo que le encanta esa técnica y a veces la practicamos. Una visita sorpresa a algún amigo de antaño, una tarde en casa con las amigas haciendo café y contando cuentos, dedicar un ratito a hacer una lista con cosas que te hacen feliz, como diría un amiga y maestra haciendo un bucket list, o un paseo hasta el punto más alto de la ciudad; en mi caso, sería la montaña para disfrutar del atardecer: son también placeres que incluiríamos en la lista.

Eso sí, éstos son un poco más elaborados. Necesitarás algo más de tiempo para cumplirlos. El estrés tiene los días contados. Gracias por la lectura, pueden escribirme a mi correo: conneccionrumbera@gmail.com por cualquier duda, la próxima semana nos vemos, así que tome su taza limpia y cuele su café, claro u oscuro, pero tómelo con el bendito apóstol.

¡Besos y abrazos!

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Close
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker