Parecer

Un cafecito con el bendito apóstol

Por Rogers Paulino

¡Hola Higüey; Hola, mundo digital! Esta es mi primera columna con y para ustedes fieles lectores de este medio digital llamado Puro Higüeyano. La sección tiene un punto nostálgico con sabor a pueblo, vecindad, tertulia, tierra y aromas: se titula “Un cafecito con el bendito apóstol”.

La de hoy es simplemente un saludo y una pequeña explicación, la cual hago disfrutando un poco de un café orgánico, molido por un servidor, desde los campos de Guaraguao, en Miches. Cole una greca para mí, para poder hablar con ustedes.

Y es que para dilucidar sobre el café hay que tener una buena taza llena, fuerte y caliente de la bebida más consumida en el mundo (primero el agua y éste se hace con agua.)  Eso es como para poder entrar en confianza.

Hablar y conocer sobre sobre su origen, su importancia, mis anécdotas de pueblos, nos hará acercarnos más y relacionarnos con este apasionante mundo de la cafeína con una visión científica, no sesgada, libre de prejuicios, y que dé tanta importancia a aquello que sabemos cómo a aquello que no sabemos.

Escribiré una columna semanal, que saldrá cada lunes. Intentaré hacer lo que hago habitualmente, un análisis de la actualidad cafetera y de otras cositas más, que irán llegando de sorpresas. Así que tienen que leer, escribirme, seguir mis redes, aunque posiblemente intentaré llevarme las cuestiones más hacia una óptica dominicana, pura higüeyana, como el propio título del medio sugiere.

En cualquier caso, todavía tendré que ver cómo funciona eso llevado a la práctica y al ritmo de dos columnas semanales, comprobar si la generación de temas es suficiente como para mantener el interés, y por supuesto aplicar una óptica amplia, que para eso somos un medio higüeyano con proyección universal. Todo ello con la idea de provocar y educar en Cultura Cafetera a todo aquel que se deje seducir. Tome su taza limpia y cuele su café claro u oscuro, pero tómelo con el bendito apóstol.

¡Besos y abrazos!

Etiquetas

Relacionados

3 thoughts on “Un cafecito con el bendito apóstol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker