Parecer

Un día como hoy – El Big Ben entra en operación

Por Jaime Bruno

El famoso reloj de la torre londinense conocido como el Big Ben, ubicado en la parte superior de la Torre de San Esteban de 320 pies de altura, se extiende sobre las Casas del Parlamento en Westminster por primera vez en este día en 1859.

Después de que un incendio destruyera gran parte del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento británico, en octubre de 1834, una característica destacada del diseño del nuevo palacio era un gran reloj en lo alto de una torre. El astrónomo real, Sir George Airy, quería que el reloj tuviera una precisión milimétrica, incluidos los controles dos veces al día con el Observatorio Royal Greenwich. Si bien muchos relojeros descartaron este objetivo como imposible, Airy contó con la ayuda de Edmund Beckett Denison, un formidable abogado conocido por su experiencia en horología o ciencia de medir el tiempo.

Big Ben (Gran Ben) / Foto www.easyvoyage.co.uk

El nombre Big Ben solo se aplicaba originalmente a la campana, pero luego vino a referirse al reloj en sí. Existen dos historias principales acerca de cómo Big Ben obtuvo su nombre. Muchos afirman que recibió el nombre del famoso Sir Benjamín Hall, el comisionado de obras de Londres en el momento de su construcción. Otra historia famosa sostiene que la campana fue nombrada por el popular boxeador de peso pesado Benjamín Caunt, porque era el más grande de su tipo.

Incluso después de que una bomba incendiaria destruyó la cámara de la Cámara de los Comunes durante la Segunda Guerra Mundial, la Torre de San Esteban sobrevivió y el Big Ben continuó funcionando. Su cronometraje preciso y famoso está regulado por una pila de monedas colocadas en el enorme péndulo del reloj, lo que garantiza un movimiento constante de las manecillas del reloj en todo momento. Por la noche, las cuatro caras del reloj, cada una de 23 pies de ancho, están iluminadas. También se enciende una luz sobre el Big Ben para avisar al público cuando el Parlamento está en sesión.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker