Parecer

Un día como hoy – Mike Tyson muerde la oreja de Evander Holyfield

Por Jaime Bruno

El 28 de junio de 1997 Mike Tyson muerde la oreja de Evander Holyfield en el tercer round de su revancha de peso pesado. El ataque lo llevó a su descalificación de la pelea y la suspensión del boxeo, y fue el capítulo más extraño hasta ahora en su carrera de montaña rusa como campeón.

Mike Tyson disfrutó de un rápido ascenso al estrellato. En 1986 se convirtió en el campeón de peso pesado más joven de la historia al vencer a Trevor Berbick con solo 19 años. Para 1989, sin embargo, Tyson había comenzado una larga espiral descendente hacia la infamia deportiva. Su comportamiento errático incluía casarse y divorciarse de la actriz Robin Givens (después de haber sido acusado por ella de violencia doméstica), despedir y demandar a su gerente, romperse la mano en una pelea callejera y dos accidentes automovilísticos, uno de los cuales, según informes, fue un intento de suicidio. Tyson también despidió al entrenador Kevin Rooney y lo reemplazó con el notorio promotor Don King.

Incapaz de mantener su enfoque en el boxeo, Tyson, que alguna vez pensó que era imbatible, perdió el título de peso pesado luego de ser eliminado por un perdedor, James “Buster” Douglas, la apuesta era de 42 a 1 a favor de Tyson. La Victoria de James “Buster” Douglas fue una sorpresa impresionante el 11 de febrero de 1990. En 1991, Tyson fue acusado de violación por Desiree Washington, participante en un concurso de belleza que juzgaba en Indianápolis, Indiana. Fue condenado el 10 de febrero de 1992 y cumplió tres años y un mes en una penitenciaría federal.

Pelea Holyfield vs. Tyson, 1997 /Fuente externa

Una vez liberado, Tyson recuperó sus cinturones de peso pesado y luego planeó una pelea con Evander Holyfield, un ex campeón de peso pesado religioso de Georgia que fue considerado el mejor retador de peso pesado para Tyson, después del contendiente número uno Lennox Lewis, a quien Tyson se negó a pelear. Holyfield se había retirado en 1994, pero la perspectiva de un enorme día de pago resultó tentadora, y el 9 de noviembre de 1996, el desamparado Holyfield sorprendió al mundo del boxeo al vencer a Tyson en un nocaut técnico TKO para ganar el título de la AMB de Tyson.

Holyfield entró en la revancha ampliamente esperada en este día en 1997, incluso más fuerte de lo que había sido en la primera pelea. En la primera ronda, golpeó con fuerza a Tyson con golpes al cuerpo, mientras que Tyson se sacudió, ignorando la ciencia del boxeo que su entrenador le había prometido que emplearía. Al final de la ronda, la multitud cantó el nombre de Holyfield y se convirtió en el favorito de los fanáticos, Tyson. En la segunda ronda, Holyfield derribó a Tyson, abriendo un corte sobre el ojo derecho de Tyson.

En la tercera ronda, Tyson perdió la compostura que le quedaba. Escupió su boquilla, y con una mordida arrancó un trozo de la oreja derecha de Holyfield y luego la escupió en el lienzo. Aunque Holyfield tenía un dolor evidente, la pelea se reanudó después de un breve paro, y luego Tyson le mordió la otra oreja de Holyfield. Con 10 segundos restantes en la tercera ronda, fue descalificado. Su bolsa de US$ 30 millones fue retenida mientras los oficiales de boxeo de Nevada revisaron la pelea.

Los acontecimientos en la vida de Tyson dieron vueltas para peor después de la pelea y culminaron con su declaración de quiebra, en parte debido a los US$ 400,000 dolares que gastaba  al año para el mantenimiento de una bandada de mascotas, y un arresto por posesión de cocaína.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker