Parecer

Un llamado a retirar los contadores ¿Y después qué pasará?

Por Abigaíl Báez

Esta semana se realizó la protesta contra EDEESTE, motivada por un grupo de comunitarios que han decidido llevar un rumbo distinto al tomado por la dirección oficial de las juntas de vecinos, amparados en que la Federación no está acorde con las necesidades del pueblo.

Demás no está decir que el motivo por el cual se protestaba es mas que justo, pues las largas y extendidas tandas de apagones han eclipsado en parte la economía local y llevado a miles de familias al borde de la desesperación.

Aplaudida y considerada como exitosa por algunos, así como criticada por otros, la marcha y protesta pacífica concluyó temprano en la mañana y con ella nació una ola enorme de comentarios, por las decisiones tomadas en el lugar, siendo la más conocida: LA DE QUITAR LOS CONTADORES Y LLEVARLOS A LAS OFICINAS DE EDEESTE.

¿Puede producirse una legalidad a través de una ilegalidad?

Me preocupa en gran manera que dirigentes comunitarios y políticos estén motivando a que la población, de manera ilegal, retire los contadores, exponiéndolos al peligro que conlleva manejar sin los utensilios necesarios equipos eléctricos, además de estar llevando a los ciudadanos, que en medio de la desesperación hacen cualquier cosa, a realizar un acto por el cual pueden ser multados y en el caso mas extremo, morir electrocutados.

¿Quién pagará los daños de dicha actividad?

Es bueno que cada ciudadano analice los resultados de sus acciones, partiendo del hecho de que cada contador tiene una numeración y está asignado a una persona y por siguiente que esa persona es responsable del mismo, para que luego, cuando el palo esté dado, no clamen a Dios o alguna autoridad para que lo quite.

Finalmente le hago un llamado a cada ciudadano, para que reflexione antes de actuar y tengan presente que quitar un contador no resolverá el problema energético, sino que lo empeorará; recuerden que existen miles de formas para protestar y las que menos resultados positivos dan, son las vandálicas.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker