Parecer

Un país rico con mentalidad pobre

Por Ricardo Mojica

Una vez más nuestro país se prepara para el torneo electoral en el área municipal. Es evidente la presencia de candidatos en todos los lugares. Esta es la época en que salen de los escondrijos personas que nunca han hecho nada por el pueblo y otros que han continuado engañándolo como siempre.

Es increíble cómo un país que todavía no ha resuelto los problemas principales, que ya son historia en otros lugares, como el agua, salud, educación, alimentación, se da el lujo de gastar RD$ 1,506 millones para distribuirlos a los partidos políticos. Dichos fondos se destinan a las organizaciones políticas.

En el año pasado la Junta Central Electoral (JCE) recibió un presupuesto de RD$ 6,997 millones. Definitivamente este país se da el lujo de gastar todas esas millonadas en la política y los partidos, mientras en otros países, como Estados Unidos, con mas de 300 millones de personas, solo existen dos facciones, demócratas y republicanos. Aquí en la República Dominicana existen alrededor de 43 partidos y organizaciones
políticas que presentan candidatos en cada elección según su modalidad.

En algún momento de la historia de este país tiene que levantarse una generación que tenga la gallardía de traer las reformas constitucionales que remuevan todas esas maldiciones inscritas. En la carta magna, que está impregnada como una huella indeleble que será difícil de remover, si no hay una renovación de la mente de las futuras generaciones este país necesitará una transformación desde adentro hacia afuera.

Yo soy de los que cree que sí se puede. En primer lugar desde las aulas; esa es la trinchera que puede traer esa transformación, ya que por ella han pasado todos los principales actores de nuestra sociedad. Yo invito a la futura generación de maestros a que nos pongamos de acuerdo y que entendamos las herramientas que tenemos en nuestras manos. Es por eso que apelo a una educación de calidad; que los nuevos docentes tomemos la tecnología para crear los cambios que necesitamos; lo peor que le puede pasar a un país es que aquellos que pueden hacer algo no hagan nada, y en todas las cosas hay dos tipos de personas: aquellos que hacen que las cosas sucedan y los que ven las cosas suceder. ¿Cuál de los dos eres tú?

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by