Panorama

Una pareja de adolescentes con VIH pide ayuda para un bebé que tiene

Hacinados y viviendo de la caridad de los vecinos, una pareja de adolescentes de 16 y 15 años infectados con VIH, solicitan ayuda a las autoridades para sacar adelante a un bebé que procrearon.

Los menores residen en una pequeña casucha ubicada en el barrio Viejo Puerto Rico, en el municipio de Moca, por la cual pagan 400 pesos cada mes. Alimentar al bebé y costear los medicamentos de ambos, son solo algunos de los compromisos y preocupaciones del joven de 16 años, quien narró la difícil situación por la que atraviesa junto a su pareja sentimental, una jovencita de 15 años, a quien muchas veces no tiene con qué alimentar.

“Yo he salido muchas veces a buscar trabajo pero aquí todos saben que yo tengo esa enfermedad y nadie me quiere dar empleo, por eso no he podido ni ponerme un tratamiento para mi enfermedad”, narró el adolescentes a periodistas que lo visitaron en su residencia. Más que para él, el joven solicita el apoyo de las autoridades o cualquier voluntario para poder darle a su hijo una vida mejor.

“Yo pido que por favor nos ayuden, no tanto por mí, sino por mi hijo, quien gracias a Dios nació sano, pero yo quiero que él tenga una vida mejor, sacarlo de este lugar que es muy peligroso para su desarrollo”, refirió al insistir sobre su necesidad para subsistir y tener una vida digna.

De su lado, la madre del niño, una adolescente de 15 años, hija de una pareja de esposos que murió hace varios años de VIH, dijo que actualmente está recibiendo algunos medicamentos vía el hospital del Seguro Social en Santiago. La preocupación de la joven es la misma de su pareja sentimental, proporcionarle alimentos y atenciones médicas a su bebé de seis meses de edad.

“Nosotros comemos de lo que nos dan algunos vecinos, el niño toma leche si alguien nos la regala, pero ahora mismo es muy poca la ayuda que tenemos”, dijo la joven cuyo nombre se omite por su condición de menor de edad. Dijo que para ellos es difícil conseguir trabajo, ya que por su condición de salud sufren mucha discriminación.

Fuente: El Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------