Los viajes de Natalie

Una visita fugaz a Bruselas, Bélgica

Por Natalíe Guerrero

Hola a todos, esta vez escribiré sobre Bruselas. Por cierto, lo primero que quiero hacer es dar las gracias a toda la gente que ha dejado sus comentarios y que siguen mis relatos. Yo seguiré escribiendo desde Holanda, hoy con un día bastante lluvioso y con solo 2 grados… bastante frío por estos lados de Europa.

Os cuento que Bruselas queda en Bélgica, la ciudad tiene unos 177.307 habitantes aproximadamente y creo que es la ciudad más cosmopolita que existe por Europa, dentro de las que he podido visitar.

Me llamo mucho la atención la increíble cantidad de nacionalidades que nos mezclamos en una ciudad tan pequeña. Creo que nadie es 100% ciudadano de Bruselas. Hay demasiadas parejas de varios países y esa multiculturalidad hace que sea un capital muy abierta al mundo y tolerante.

Junto con mi madre y mi hermano teníamos menos de 24 horas para ir y creo que nos dio tiempo para hacer varias paradas interesantes en la ciudad, y aquí os dejo la experiencia de mi tour express.

Lo primero que deberían visitar es el Grand Place, la plaza central en Bélgica, es actualmente Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, destaca por los edificios que la rodean: las casas de los gremios, la Maison du Roi, la Maison des Ducs de Brabant, Le Piegeon y sobre todo el ayuntamiento u Hotel de Ville.

 

Después tendrían que pasar por las galerías Saint Hubert, estas galerías cargadas de historia finalizaron su construcción en el 1948 y fueron las primeras galerías comerciales de Europa. Además de ser un punto de reunión de artistas de la época.

Tienen una longitud de más de 200 metros de recorrido y resultan un lugar de interés que no puedes perderte en la ciudad. Aquí os dejo también una foto junto a mi madre en las galerías. Si las visitáis encontraréis ahora varias tiendas de lujo instaladas en las galerías y estoy súper segura de que os haréis la foto de recuerdo.

Y otra cosa que no puedes dejar de hacer si vas a Bruselas es admirar las fachadas pintadas con murales de los cómics más famosos belgas como Tintín, Lucky Luke, El Pequeño Spirou o los galos Astérix y Obélix, entre otros.

Si os gustan los museos, como visita obligada será el Atomium, éste representa un átomo de hierro ampliado a 165 billones y que se construyó para la Exposición Universal de Bruselas en 1958, tiene una altura de más de 100 metros y es uno de los símbolos de la ciudad.

A mí no me dio tiempo de visitarlo pero sí que me hice la foto de rigor.

Bueno, espero que disfrutaran de mi visita fugaz por Bruselas… yo sigo preparando mi siguiente publicación desde Holanda para mi Higüey. Un saludo.

Natalíe

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Close
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker