Panorama

Vaguada seguirá provocando aguaceros en varios puntos del país, según Onamet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Onamet informó que persiste una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera, la misma se ubica en la porción occidental de Haití, manteniendo las condiciones favorables para se generen nublados sobre nuestro territorio y continúen produciéndose la ocurrencia de aguaceros locales, siendo de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Dijo que las lluvias podrían ocurrir principalmente sobre varias provincias ubicadas en las llanuras costera del Caribe, los Haitises, cordillera Central y aislados sectores de la región nordeste y norte, especialmente en el transcurso del día, en las demás provincias un cielo de nubes dispersas y sol.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA METEOROLÓGICA debido a las lluvias ocurridas y a las que se prevén, por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.

Distrito Nacional.              Nubes dispersas con aguaceros dispersos y tronadas.La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la exhortación de tomar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Santo Domingo Este.        Ligeros incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte.      Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo domingo Oeste.     Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker