Internacionales

Video: colapsa un puente en Taiwán y deja al menos 10 heridos

Taiwán.- Un puente ubicado en el puerto de Nanfangao de la localidad de Suao (Taiwán, China) ha caído la mañana de este 1 de octubre, hiriendo a más de 10 personas, aunque los servicios de emergencia estiman que al menos otras seis víctimas continúan atrapadas en un barco de pesca, informa AP.

Más de 60 militares y personal naval, incluidos buzos, han participado en la búsqueda de posibles víctimas, que involucró a un helicóptero de la Fuerza Aérea. Se teme que cinco personas estaban en el puente cuando se derrumbó, señaló del ministro del Interior, Hsu Kuo-yung.

Por su parte, la líder taiwanesa, Tsai Ing-wen, indicó que los departamentos gubernamentales están haciendo todo lo posible para salvar a las personas y que el número de muertos y heridos sea “lo más bajo posible”, reportó CNA.

De momento, existen 10 personas hospitalizadas, seis de ellas con heridas graves. Además, se indicó que las víctimas son de origen filipino e indonesio.

Además de los escombros, un camión cisterna de petróleo que transitaba por el puente cayó sobre las embarcaciones que se encontraban en el agua. El portavoz de la Agencia Nacional de Bomberos, Su Hong-wei, confirmó que tres barcos pesqueros resultaron afectados tras la caída del vehículo.

El puente de 140 metros de largo y 18 metros de altura se derrumbó alrededor de las 9 de la mañana (hora local) y fue grabado por las cámaras de seguridad del lugar. Al parecer, el colapso fue consecuencia del paso del tifón Mitag que recientemente afectó a la isla. Sin embargo, las autoridades todavía no han confirmado las causas del desastre.

Fuente: CDN

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by