Ciencia y Tecnología

WhatsApp desarrolla herramienta para combatir los «fake news»

El sistema de mensajería instantánea WhatsApp está desarrollando una herramienta para contrarrestar el gran auge de noticias falsas (“fake news” o spam) que se comparten a través de esta.

Detección de enlaces sospechosos (“Suspicious link detection”, en inglés) será el nombre de la herramienta que consistirá en que un usuario pueda analizar el contenido de un enlace dentro de un mensaje recibido, para así cerciorarse si este link redirige a un contenido falso o dañino.

La aplicación alertará cuando sospecha de un contenido a través de una etiqueta roja que aparecerá en el mensaje. Si a pesar de la advertencia el usuario intenta abrir el mensaje de todas formas, WhatsApp enviará una segunda notificación, esta vez señalando de manera explícita: “Este enlace contiene caracteres inusuales. Puede estar intentando mostrarse como un sitio web diferente”, y por último, si el receptor vuelve a insistir en saber su contenido podrá acceder a él.

Esta medida se tomó luego de que en India cinco hombres linchados la semana pasada, ante un rumor de WhatsApp que los vinculaba con el tráfico de niños.

La herramienta estaría disponible en las próximas actualizaciones de la aplicación. EFE

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker