Panorama

Xiomara Guante aventaja a Eduardo Hidalgo en elecciones de ADP

La candidata a dirigir la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Xiomara Guante aventaja en el conteo de los votos a Eduardo Hidalgo, quien busca la reelección.

La Comisión Nacional Electoral de la ADP informó que hasta pasada la medianoche se había validado preliminarmente el 20 % de las actas nacionales, equivalente a 7,926 votos.

“De un total de 108,179 electores en el padrón, las actas A recibidas reportan un total de votos emitidos 7,926”, explicó la CNE en los datos ofrecidos.

El miércoles miles de maestros votaron para elegir al nuevo representante de la ADP. Gilberto Almonte, presidente de la Comisión Electoral, estuvo a la expectativa de que maestros activos, pensionados y jubilados en esta ocasión superarán la cifra arrojada el año pasado de un 75%.

El próximo boletín de la ADP será emitido a las 12:00 del mediodía de este jueves, de acuerdo con la Comisión Nacional Electoral.

Los Resultados por bloques de alianza son los siguientes:

Eugenio María de Hostos y Aliados, 3,453; José Francisco Peña Gómez y aliados, 4,092.

Los resultados preliminares obtenidos hasta el momento por propuestas electorales individuales:

Eugenio María de Hostos, 3,108; José Francisco Peña, 3,243; Juan Pablo Duarte, 849; Espacio Magisterial Narciso González, 91; Emilio Prud Homme, 228; Salome Ureña, 95; Eladio Peña de la Rosa, 82; Pedro Mir, 44; Urania Montas, 02; Octavio Ramírez Duval, 01; Pedro Henríquez Ureña, 21; Institucionalidad e Integración de la ADP, 02; Ercilia Pepín, 00; Fidel Ferrer, 00.

Fuente: Listín Diario

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker