Editorial

¡Y vuelve y vuelve…!

Editorial

No vayan a pensar que es la consigna de un mitin reformista de los 90. Pero puede que tengan razón; si bien la forma ha variado, el contenido sigue siendo el mismo, los movimientos tácticos siguen los mismos principios. Aunque tales aprestos nos confundan con una pseudo “renovación del liderazgo”, que confunde a los jóvenes, materia prima electoral de este primer cuarto del siglo XXI, la sustancia permanece.

En La Altagracia ese “¡Y vuelve y vuelve…!” se guarda en el corazón político del senador Amable Aristy, un pupilo aprecidado de Balaguer, quien supongo le pasó más de una vez las manos por la cabeza para decirle :”Eres bueno en la política, hijo mío”. Esa filosofía del “¡Y vuelve y vuelve!” lo ha mantenido inmutable en su “juego de tronos”, desde que ocupa las sillas del Congreso Nacional, porque, aunque se ausente a veces y no lo escuchemos o veamos, siempre regresa como el Terminator de la famosa película de Arnold Schwarzenegger.

Esta vez vino con bombos y platillos. Ha sorprendido a muchos, aunque a los más prudentes y cautelosos de seguro que no, la apertura de las puertas del PLR a la ya conocida aspirante política Yonina Barriola. La dama ya lleva en su registro tres aspiraciones por siglas distintas. Y, finalmente, para pesar de algunos, ha sido conquistada por el equipo del senador para una aspirar a una diputación. Pasará el tiempo y seguirán los higüeyanos preguntándose ¿qué llevó a Barriola a confundirse en el abrazo del amablismo?

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker