Higüey

Yuma Muere El Reconocido Profesor De Matemáticas Manuel De Jesús Trinidad «El Súper»

Fue sepultado en la mañana de este sábado el profesor Manuel de Jesús Trinidad (El Super), quien por más de tres décadas fue un talentoso profesor de matemáticas en los niveles primarios, intermedios y segundarios de la Escuela Dionisio Arturo Troncoso y del liceo secundario San Rafael, desde su iniciación en su etapa semi-oficial nocturna y oficial diurna.

Natural de Sabana de la Mar, el profesor Trinidad nació en 1941, muriendo a la edad de 77 años, y llegó a San Rafael del Yuma a principios de la década de 1970 como Supervisor Escolar de la entonces Secretaria de Secretaría de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos, de dónde le quedó su segundo y más conocido sobrenombre de“El Súper”. Posteriormente fue relevado del cargo y pasó a ser profesor de la Escuela Dionisio Arturo Troncoso, donde impartía, entre otras materias, aritmética y matemática en los niveles primarios e intermedios, alcanzando renombre por el conocimiento de estas áreas.

Desde los inicios del liceo secundario, cuando era nocturno y semioficial, se inició impartiendo álgebra, geometría y trigonometría, donde alcanzó niveles de excelencia, al decir de muchos de sus alumnos, por la forma sencilla, comprensible y divertida con que impartió estas materias, que regularmente son el rompecabezas de los estudiantes, cuando los profesores tienen poco manejo, destreza y dominio pedagógico para impartirlas.

Retirado, se dedicó al noble oficio de zapatero, que lo hacía más por gusto de oficio, que por necesidades económicas. Llegó a Yuma casado y con hijos y luego se divorció y años después contrajo nupcias con la profesora Francisca Rondón (Chía) con quien procreó a Lutty, Elkeny y Nidia.

Paz al alma de este ejemplar profesor y buen yumero adoptivo.
Fuente: Diario Gente

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker