Guía para principiantes para convertirse en influencer

Gracias al maravilloso mundo de Internet, hoy en día es totalmente posible generar ingresos simplemente publicando en las redes sociales. El influencer promedio gana alrededor de $ 3,000 al mes solo con su cuenta de Instagram, y eso es antes de tener en cuenta el hecho de que un influencer con un millón de seguidores se disparará a alrededor de $ 15,000 por mes. Eso puede sonar como un objetivo ambicioso, pero muchas personas influyentes logran lograrlo, por lo que si está buscando ingresar a esta carrera, el potencial para ganar dinero está ahí. Aquí hay una guía para principiantes para convertirse en un influencer en las redes sociales.

No renuncies a tu trabajo diario… todavía

En primer lugar, es importante no tomar decisiones precipitadas cuando estás pensando en convertirte en un influencer. El camino para volverse popular en las redes sociales es largo y difícil, y es posible que nunca tengas ese golpe de suerte que realmente te catapulte a las grandes ligas. Con eso en mente, es importante no simplemente abandonar su trabajo diario; usted puede encontrar que hacerlo lo deja en un callejón sin salida financieramente.

Por supuesto, existe la posibilidad de que simplemente no puedas soportar tu trabajo actual y quieras desesperadamente irte para perseguir tu sueño. Eso es admirable, pero aún debe asegurarse de tener un colchón financiero. Es una buena idea solicitar los beneficios a los que tiene derecho en esta situación, y no olvide que siempre puede buscar préstamos para personas con beneficios si realmente necesita obtener una inyección de efectivo adicional en cualquier etapa.

Eleva tu juego de contenido

¿Qué diferencia a los grandes influencers de los también rancios? En una sola palabra: contenido. El contenido que crees como influencer tendrá un gran impacto en si logras o no alcanzar una popularidad duradera. Puedes usar todos los trucos del libro para hacerte famoso en las redes sociales, pero no funcionará si el contenido que creas no tiene ningún tipo de atractivo duradero para tus seguidores.

Entonces, ¿cómo se crea un excelente contenido para las redes sociales? Bueno, esto difiere según la plataforma. En Instagram, por ejemplo, asegúrate de que tus fotos cuenten una historia; deje que hablen por usted y haga el punto que quiere hacer. Los videos de TikTok deben ser innovadores y creativos, utilizando la pequeña cantidad de tiempo disponible lo mejor que pueda. Los tweets deben ser breves, ingeniosos y perspicaces. Cada plataforma tiene un enfoque diferente que debe tomar cuando se trata de crear contenido excelente.

Crea un horario concreto

Una vez más, una de las cosas que diferencia a los influencers de cualquier otra persona en las redes sociales es la regularidad con la que publican. Crear un cronograma sólido y concreto y cumplirlo es una gran parte de su estrategia de contenido en las redes sociales. En primer lugar, es importante asegurarse de publicar regularmente. Dependiendo de la plataforma, una, dos o incluso tres veces al día debería ser suficiente.

Además de publicar regularmente, también debe asegurarse de publicar en los momentos adecuados. Cada plataforma tiene un punto diferente de actividad máxima, que es cuando la mayoría de los usuarios acceden a esa plataforma e interactúan con su contenido. Debería intentar publicar alrededor de este momento, ya que aumentará significativamente su visibilidad. En términos generales, la hora del almuerzo es un buen momento para publicar.

Conozca su demografía

En primer lugar, debe realizar una investigación exhaustiva sobre los datos demográficos que acceden a cada plataforma de redes sociales. La base de usuarios de Twitter, por ejemplo, tiene un sesgo diferente al de TikTok en términos de edad, género y otras características, así que asegúrese de saber lo que hace a este respecto. Luego puede usar esa estrategia para determinar cuál podría ser su demografía personal.

Su demografía personal se refiere exactamente a quiénes son sus seguidores y qué quieren de su contenido. Si, por ejemplo, está produciendo contenido para una audiencia especializada, entonces su estrategia se verá diferente para alguien que pueda producir contenido para una audiencia general. Es importante pensar en sus habilidades y aprovecharlas lo mejor que pueda para crear una identidad de marca para usted como persona influyente.

Colaborar

Si hay algo que se puede llamar la piedra angular de la cultura de los influencers, es la colaboración. Cruzar la brecha y hablar con otros creadores de contenido es una de las formas más importantes en las que puedes aumentar tus seguidores como influencer. Intente encontrar otros creadores de contenido que sean similares a usted en términos de tono y enfoque, luego pregúnteles si quieren crear algo juntos. ¡No olvides usar funciones como Stitch and Duet de TikTok!

Además de otros creadores, también deberías buscar colaborar y trabajar con marcas. Esta es la principal forma en que los influencers ganan dinero en sus plataformas; se asocian con marcas y empresas para promocionar productos y servicios de una manera más naturalista que la publicidad tradicional. Una vez más, debe ser muy perspicaz en cuanto a las marcas con las que trabaja, pero no tenga miedo de acercarse a una marca y preguntarles si les gustaría colaborar con usted.

Desafortunadamente, no existe un único “camino de oro” cuando se trata de convertirse en un influencer. Si le preguntas a cien creadores de contenido en las redes sociales cómo llegaron a donde están, todos tendrán una historia diferente. Sin embargo, creemos que estos cinco consejos son un buen punto de partida; probablemente no encontrarás a un influencer que no haya hecho estas cosas cuando estaban en ascenso. Al aprovechar estos consejos e inyectar un poco de su propia personalidad en su contenido, ¡también puede tener éxito como influenciador!