Higüey

Director regional de Educación llama no comprar camisetas escolares; serán gratuitas

Por Julio Arache

HIGÜEY.- El director regional de educación, Lucas Jiménez, hizo un llamado a todos los padres para que envíen sus hijos a clases el próximo lunes 20 del mes en curso, día en que las escuelas darán inicio al año escolar 2018-2019. Recomendó que se debe enviar a todos los estudiantes ese día, para evadir la costumbre de poca asistencia en las aulas de nuestras escuelas.

Jiménez  declaró que en el día de hoy enviará una notificación a todas las escuelas y liceos como consecuencia de las denuncias de que en el liceo Geraldo Jansen se están vendiendo los uniformes escolares. En ese sentido, hizo un llamado a los padres a no comprar uniformes en tiendas o escuelas, porque el Ministerio de Educación tiene planificado entregar los nuevos uniformes el día 15 de éste mes.

Serán entregadas dos camisetas de color verde a cada estudiante de manera gratuita. A otros de escasos recursos, de acuerdo con un levantamiento realizado, se les dará el uniforme completo. El funcionario aclaró que las escuelas que son dirigidas por la iglesia católica seguirán con los uniformes que siempre han utilizado.

Al referirse al déficit de aulas, indicó que a la provincia llegan 2 mil nuevos estudiantes cada año. “Estos son hijos de personas que buscan una mejor vida en la ciudad, y por estas razones cada año las escuelas no son suficientes para tantos estudiantes; para satisfacer la demanda estudiantil habría que construir 30 nuevas escuelas”, agregó Lucas Jiménez.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker